.

.

CONSIGA MEDICAMENTOS DE CALIDAD CONSULTANDO EL OBSERVATORIO DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS

Para conseguir los medicamentos que necesita al menor precio y conocer en qué farmacias o boticas formales están disponibles basta con consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“El Observatorio es un aplicativo web que, a través de una consulta amigable, permite conocer las farmacias y boticas en las que puede adquirir los medicamentos que le fueron prescritos y optar por aquella que ofrezca el menor precio”, explicó el jefe del Observatorio de Precios de Productos Farmacéuticos de la Digemid, Omar Castañeda.

Detalló que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal del Minsa www.minsa.gob.pe y dar click al enlace Precios de Medicamentos o ir directamente a la página web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

“El aplicativo también filtra la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas más cercanas que cuenten con el medicamento recetado y aquellas que los venden a menor precio. La información publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por los establecimientos farmacéuticos”, agregó.

En el Observatorio se puede encontrar todas las alternativas del medicamento prescrito, sea genéricos o de marca, con la seguridad de que se van a adquirir en boticas o farmacias formales, lo que contribuye a que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces.

El Observatorio fue lanzado el 7 de junio de 2010 por el Ministerio de Salud a través de la Digemid y a la fecha ha superado los cinco millones y medio de visitas.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.