.

.

CONSTRUYEN TROCHA CARROZABLE DE 33 KM EN BOLÍVAR CON APOYO DEL GRLL

El alcalde provincial de Bolívar, Raúl Silva Mayuri, agradeció al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, por su apoyo para la construcción de la trocha carrozable Bolívar – Yaden - Secuaya – Atumpampa – Enaben, que tiene unos 33 kilómetros y se comenzó a ejecutar tras firmarse entre ambos un convenio de cooperación que hizo posible el préstamo de maquinaria pesada.

La vista hecha por el burgomaestre fue además para pedir la ampliación del convenio, el que está por concluir en diciembre, ya que a la fecha solo se ha avanzado poco más de 15 kilómetros ya que se trata de una vía en la que se tuvo que trabajar en algunos tramos sobre laderas rocosas, lo que dificultó el avance de los trabajos.

“Traigo el saludo y gratitud de los pobladores bolivarianos que son favorecidos con esta importante y anhelada obra. Ellos están muy agradecidos. Vengo también a invitarlo personalmente para que nos acompañe el próximo 20 de este mes en que estaremos de aniversario”, dijo la autoridad edil.  

Por su parte Valdez Farías le respondió que tendrá todo su apoyo para la ampliación, disponiendo que se hagan los trámites necesarios para ello.

El convenio de cooperación permitió unir esfuerzos para hacer realidad la citada vía que atraviesa pequeños valles interandinos con producción agrícola diversa, proporcionando para ello en calidad de apoyo a la municipalidad una excavadora Caterpillar, un camión volquete Iveco y un cargador frontal Jhon Deere.

El gobierno regional de La Libertad también puso los operadores que las máquinas necesitaban, la dirección técnica y la supervisión periódica de los trabajos que se realizaban.

La maquinaria fue entregada en óptimas condiciones de operatividad para el uso exclusivo de trabajos viales y mantenimiento de carreteras, y es en ese mismo estado en que deben ser devueltas al término del convenio.

Por su parte, la municipalidad provincial se viene haciendo cargo del mantenimiento de los equipos y del combustible, lubricantes y recambio de piezas que sean necesarias para su funcionamiento.

El convenio fue suscrito con una duración de seis meses y en una de sus cláusulas se estableció que podía ser excepcionalmente ampliado, de justificarse y demostrarse la necesidad de ello.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.