.

.

DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS INAUGURA ACELERÓGRAFO EN TRUJILLO

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, a través de la gestión de su decano Luis Mesones Odar, inauguró un acelerógrafo que registrará la aceleración del suelo durante un terremoto y que estará ubicado en la misma institución encendido las 24 horas y que será puesto al servicio de la comunidad estudiantil.

El decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva apadrinó esta inauguración y resaltó el gran aporte que significa contar con este tipo de instrumentos en diferentes puntos de nuestra ciudad para poder obtener gráficos más certeros y analizar el efecto y daño que ocasionan los sismos en diferentes estructuras.

“El Colegio de Ingenieros del Perú está comprometido con la ciudadanía y también con los estudiantes quienes podrán visitar este instrumento para complementar sus estudios”, comentó Alva Hurtado.

Dada la relevancia que tienen actualmente los movimientos telúricos en nuestro país, este instrumento será uno de los mejores recursos en la región para registrar la intensidad de un sismo o terremoto en el momento que se están produciendo.

De igual manera, el decano nacional Jorge Alva invitó a todos los colegiados a la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres a realizarse en la ciudad de Lima el 5 y 6 de diciembre. Para obtener más información y participar pueden ponerse en contacto al (044) 603962 o escribir a infocipcdll@cip.org.pe








http://www.trujilloprensa.com/




Con la tecnología de Blogger.