.

.

DENUNCIAN A LA AUXILIAR DE I.E. SANTA MARIA DE LA ESPERANZA POR MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO

Padres de Familia y Profesores de la I.E. Educativa Santa María de la Esperanza denuncian a la Auxiliar de Educación  Raquel  Vásquez  Chávez, por agresión verbal y maltrato psicológicos a los alumnos de dicha institución, además por cobros no autorizados a cambio de aumentar puntaje en conducta a los estudiantes, según como consta en los memorándum N° 012- 2014, emitido por el director de dicha institución a la implicada.

Otra de las denuncias que tiene esta auxiliar de educación Raquel Vásquez, es la  hecha por la APAFA, el 14 de abril del 2011, como consta en el memorándum emitido por el director de la I.E. Santa María por agresión verbal y maltrato psicológicos a la alumna  de iniciales DEEF, a esto se suma el informe N°002 -2015, presentado por la coordinadora de Tutoría y orientación Educativa, por falta de respeto y agresión verbal, difamándole como persona y al cargo jerárquico que ella ocupa.

En el Informe presentado por la Tutora al director de la I.E, también detalla que la auxiliar Vásquez Raquel,  se dedica a la venta de chupete y colonia,  aparte de estar agrediendo físicamente con cachetadas a los alumnos, trasgrediendo la ley general de educación y al artículo 53, D.S. N°008-2014MINEDU, art. 219 inciso a, c y f de la ley N° 27337 código civil de niños y adolescentes.

Este año un padre de familia  ha denunciado ante la Ugel N° 2, la agresión física y psicológica que ha sufrido su menor Hija de iniciales  AMPR, por parte de la auxiliar Raquel  Vásquez  Chávez, como consta en acta de declaraciones recogidas por el secretario técnico de la Ugel 2 de la Esperanza.

Estas denuncias presentadas por los padres y profesores de la I.E Santa María de la Esperanza, también han sido hechas ante la defensoría del pueblo con fecha 28 de octubre del presente año,  solicitando que la defensoría intervenga en reguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes.

Los denunciantes esperan que su denuncia tenga eco y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto en beneficio de los estudiantes I.E. Santa Maria, ya que las anteriores denuncia quedaron en nada, ellos señalan que la denuncia tiene un familiar que trabaja con  seguridad del presidente de la corte de justicia de la libertad.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.