.

.

DESARROLLAN LINEA DE ACCIÓN “FISCALES ESCOLARES” EN 21 COLEGIOS DE LA LIBERTAD

“La Línea de acción de Fiscales Escolares del Ministerio Público es desarrollada en 21 instituciones educativas de La Libertad. Estamos en Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, El Milagro y Ascope. Son 420 estudiantes de nivel secundario con capacidades de comunicación y liderazgo”, manifestó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

Con los Fiscales Escolares se busca contribuir a la disminución de las causas que originan la comisión de infracciones, faltas y delitos en los colegios focalizados.

“La Fiscalía promueve la formación de Fiscales Escolares en deberes y derechos, así como la participación activa de agentes educativos y el involucramiento de familias. Se desarrolla en el marco de la función de prevención del delito”, sostuvo Luis Erick Rodríguez Musto, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y coordinador de este programa en nuestra región.

Hace poco, el estudiante liberteño Bryan Michael Linares Hoyos, del colegio Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, representó a La Libertad en el VI Congreso Nacional de Fiscales Escolares 2016 "Previniendo Conductas Ilícitas en Instituciones Educativas" que se realizó en el Congreso de la República del Perú en Lima.

La Línea de acción Fiscales Escolares a nivel nacional se inició en el 2008 con el objetivo de formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que estos se desarrollen.

Es por ello que se ejecutan actividades formativas para la prevención del consumo de drogas, alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención del pandillaje, acoso escolar (bullying), derechos humanos, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención en toda forma de violencia, entre otros temas de interés social, reforzándose con actividades artísticas, culturales y deportivas.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.