.

.

EL 55% DE TRUJILLANOS SON FELICES EN SUS TRABAJOS

-Estudio fue desarrollando durante el segundo semestre de este año a una muestra de 360 encuestados pertenecientes a empresas públicas y privadas de nuestra provincia.

-Se trata de una iniciativa que emprendió el Comunicador Social y periodista, Mirko Campaña.

Por primera vez en el país se desarrolló una investigación para determinar el nivel de felicidad laboral de los trabajadores de las empresas públicas y privadas. La provincia de Trujillo fue elegida para conocer los índices de felicidad laboral, y el estudio fue dirigido por el Comunicador Social y periodista Mirko Campaña Boyer.

Resultados
Según comentó Campaña Boyer, el 55% de los entrevistados afirma estar de acuerdo y totalmente de acuerdo con la frase “Me siento feliz cuando estoy en el trabajo”, es decir, más de la mitad PEA Ocupada de la provincia de Trujillo manifiesta sentirse feliz dentro de sus centros de empleo y el 64% se siente orgulloso de su trabajo.

En contraste, 36% de los entrevistados sostuvo no sentirse estresado en su centro de labores, lo que refleja que las empresas públicas y privadas vienen mostrando un ambiente laboral adecuado.

En tanto, ante la afirmación “Mi trabajo no me hace sentir frustrado”, el 49% coincidió con esta afirmación, pero “Ante otra opción de trabajo no me cambiaría” solo el 33% dijo estar identificado con este enunciado.

De otro lado, Campaña Boyer señaló que el estudio reveló que el 81% de encuestados afirma haber aprendido nuevas habilidades en sus centros de trabajo, y solo el 38% considera que la relación entre esfuerzo y lo que le pagan está bien.

“Con respecto al salario, podemos observar que los trujillanos señalan no sentirse satisfechos con lo que reciben según las actividades que realizan; sin embargo, la mayoría, es decir, el 55% afirma sentirse feliz en sus centros de labores, lo que podría significar que la remuneración no es un factor determinante de la felicidad de los trabajadores de nuestra localidad”, comentó el periodista.

Encuentro
Los resultados fueron dados a conocer durante una conferencia que se desarrolló en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) el viernes 25 de noviembre durante la mañana. A la cita asistieron el presidente de este gremio privado, el Dr. Hermes Escalante Añorga; el presidente de Ukuchay, Javier Bustamante Vaca y el jefe de Comunicaciones de Minera Poderosa, Mag. Ismael López Alguiar.

“He desarrollado este estudio de investigación por tres razones: el primero gira en torno a la necesidad de determinar el nivel de felicidad de los trabajadores de Trujillo; el segundo, porque busco contribuir en la gestión del sector Público y Privado de nuestra provincia y, finalmente, porque espero crear conciencia para entender que la felicidad de los trabajadores podría ser un indicador de medición en la gestión de los recursos humanos”, concluyó Campaña Boyer.

La presentación de los resultados del estudio Felicidad Laboral en Trujillo tuvo el respaldo de la CCPLL, Poderosa, Agroindustrial Laredo, Backus, Caja Trujillo, Dime Comunicaciones, Ahora–La Libertad y la Asociación de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de La Libertad.

Ficha técnica
Cabe resaltar que el estudio tuvo el soporte técnico de la empresa Ukuchay. Investigación–Consultoría.

El trabajo de campo se desarrolló durante el segundo semestre de este año sobre una muestra de 360 trabajadores de la PEA Ocupada de la provincia de Trujillo de los sectores Servicios (52%), Comercial (16%), Industrial (9%) y otras actividades (23%); pertenecientes a capitales privados (73%), públicos (22%) y mixtos (6%).









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.