.

.

EMPRESARIOS REUNIDOS PARA EXPONER SUS EXPERIENCIAS INNOVADORAS

¿Se puede lograr la innovación desde las aulas? Esta y otras interrogantes fueron resueltas durante el Foro de Innovación 2016: " Libertad Innova".

Siguiendo las nuevas normas de la Ley Universitaria, referentes a ciencia y tecnología, el Vicerrectorado de Investigación y Calidad, de la Universidad César Vallejo (UCV), desarrolló este evento, donde se desarrolló una mesa de diálogo en coordinación con IPAE-Acción Empresarial, CITE Agroindustrial Chavimochic, Asociación Pataz, Cooperativa agraria de Productores Orgánicos Capo Caleb, Minera Poderosa y Corporación Ruta N.

También se contó con la Conferencia Magistral “Innovación que crea valor: Experiencia Medellín”, a cargo del colombiano Jorge Santos, ‎Gerente de Proyectos Especiales, Corporación Ruta N, quien explicó que su país vivió mucho tiempo de incertidumbre, y fue gracias a la resiliencia de los ciudadanos de Medellín lo que acabó con la crisis, encontrando ante esta situación las oportunidades para mejorar y poder salir adelante.

“El rol que tienen las universidades, no sólo es hacer investigación y desarrollo tecnológico, sino también el de incursionar en el tema de la innovación. Que el investigar, contribuya a solucionar problemas, generando un valor adicional, allí hablamos de innovación”, agregó Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.

A través de esta iniciativa, requerida por el Estado a las universidades, se les asigna como una de sus funciones el realizar investigación, desarrollo e innovación, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El tema de la innovación es un eje transversal que la UCV viene trabajando desde años atrás, ejemplo de ello es la experiencia de la Facultad de Ingeniería de dicho recinto, quienes trabajan en laboratorios equipados con tecnología de punta, utilizando también diferentes equipos fabricados por los mismos alumnos, que sirven para realizar mediciones.

“Las realidades son diferentes, pero hay aspectos que podemos entender y adaptar. En ese proceso de crear cultura de innovación es que tenemos que trabajar muy fuertemente, para ponernos en contacto con experiencias exitosas que nos motiven a hacer mejor las cosas”, finaliza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.