.

.

ERNESTO ALAYZA GANÓ SEGUNDA MARATÓN EN EL PORVENIR

El fondista de Cajamarca Ernesto Alayza Llanos (26 años) en la categoría libre, Ruth Mantilla Jara en menores damas 11 -13 años de la Institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui y Jefferson Miñano Lozano en varones juveniles, también del Mariátegui  fueron los ganadores de la segunda gran media Maratón en un recorrido de 5 kilómetros denominada “Deporte Si, Violencia No” organizado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Fue realizado con la participación de más de un millar  de atletas, entre las categorías libres, menores y juveniles entre damas y varones que demostraron ser verdaderos talentos en esta disciplina deportiva, quienes buscan fomentar el deporte del atletismo, como un sano esparcimiento entre la población y juventud, para poder establecer vínculos de amistad y confraternidad, alejándolos de los malos hábitos.

La salida a los maratonistas fue en el frontis de la municipalidad  dada por la teniente la regidora Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino, acompañada del ex teniente alcalde Jorge Luis Venegas Minchola en que los corredores salieron con paso firme para recorrer por la Av. Sánchez Carrión, calle Santa Clara y enrumbar por la Av. Jaime Blanco hasta vía Ascencio Vergara, Independencia y llegar a la plaza mayor y volver por su mismo recorrido hasta la Av. Sánchez Carrión y municipalidad, en medio de las voces de aliento de  espectadores que se  apostaron a lo largo de las vías  principales.

Los primeros lugares en la categoría menores damas 11 – 13 años fueron el primer lugar para Ruth Mantilla Jara de la IE N° 80824 José Carlos Mariátegui recibiendo reconocimiento honorifico, 150 soles, una beca pre universitaria. Segundo lugar fue para Yanelli Siccha Paredes de la IE N° 80819 Francisco Lizarzaburu, recibiendo un diploma, 50 soles, beca pre universitaria, regalo y tercer lugar Cinthia Zevallos Padilla del colegio Leoncio Prado diploma, 50 soles, regalo y beca pre un iversitaria

En  varones juveniles  en primer lugar se ubicó Jefferson Miñano Lozano de la IE N° 80824 José Carlos Mariátegui, ganando una Tablet de 8 pulgadas, beca pre universitaria, regalo y diploma. Segundo puesto fue para Carlos Herrera Cruz de la I.E N° 80823 El Indoamericano del sector Río Seco, ganando un par de zapatillas, diploma y beca pre universitaria.

Y, en categoría libre el triunfador fue para el cajamarquino Ernesto Alayza Llanos que recibió una licuadora Oster, diploma y regalos. Segundo fue Juan José Cortez Guevara del pueblo de Celendín recibiendo premio, diploma  y regalo. También, entre los participantes sortearon regalos y premios.









http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.