.

.

ESCÁNDALO EN CONCURSO DE DIRECTORES DE INSTITUTOS PÚBLICOS EN LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Dan como ganador a docente microbiólogo, sin grados y relegan  a docente con grado de Doctora en Educación

La meritocracia, su preparación académica, sus capacidades y sus  grados académicos que lo respaldan como maestra y doctora en educación, así como su experiencia profesional directriz de la Dra. María Elena Hidalgo Coba, no sirvieron para nada para la Comisión Evaluadora del Concurso Regional para Directores de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de La Libertad, organizado por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

El presidente de la Comisión, el ex director de la Gerencia de Educación, Willard Loyola, y dos funcionarios de la GRELL, no tomaron en cuenta las capacidades de la postulante la Dra. María Elena Hidalgo Coba, que cuenta con dos profesiones enfermera y educadora, con maestría  y doctorado en educación. (https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/).

La Dra. María Elena Hidalgo, postulaba a la Dirección del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Trujillo”, sin embargo en forma escandalosa no fue calificada a pesar de tener los grados académicos y experiencia gerencial.

Sin embargo la Comisión en forma sorprendente y escandaloso dio como ganador al señor Walter Olivares Orbegoso, que no tiene experiencia gerencial y lo peor que no tiene Grados Académicos, solamente tiene  título de Biologo-Microbiologo. Es decir primo lo político antes que lo académico y la meritocracia. (Ver Sunedu) https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/).

El señor Willard Loyola, presidente de la Comisión no tomo en cuenta sus capacidades y su experiencia. A pesar que fue cuestionado como funcionario, el goza de privilegios en la Gerencia de Educación, ver informe periodístico. http://ucvsatelital.tv/informe-de-contacto-fiscalia-de-la-nacion-investigara-a-ex-gerente-de-educacion.

¿Sabrá esto? El Gerente Regional de Educación, el Gobernador Regional La Libertad y el Ministro de Educación. La opinión publica observa estos hechos escandalosos y de fraude con una correcta profesional.

Esperamos pronunciamiento de las autoridades regionales de educación y de la Comisión de Educación del Consejo Regional, de la Oficina de Control Interno de la GRELL. Basta ya, de llevar mal los concursos públicos. Así nunca cambiara la educación en nuestra región y en nuestro país, porque se premia al incapaz y se maltrata al intelectual.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.