.

.

FISCALÍA PARTICIPÓ EN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN A LA SEGURIDAD CIUDADANA

La línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa del programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público participó en la Jornada Cívica de Sensibilización a la Seguridad Ciudadana realizada en el distrito de Víctor Larco Herrera.

“El programa Justicia Juvenil Restaurativa apoya la función fiscal para la aplicación efectiva de la Remisión desde un enfoque restaurativo. El Equipo Interdisciplinario realiza evaluaciones y emite informes, diseña y hace seguimiento a los programas de orientación, fomenta la articulación de programas y servicios comunitarios, con el propósito de promover la responsabilidad del adolescente, su reintegración a la comunidad y la reparación del daño a la víctima”, dijo Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Este evento fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana – Lima, a nivel nacional y tuvo como punto de concentración la plaza de armas de Buenos Aires, frente al local municipal.

Desde este punto se desplazaron a la plaza de armas de Vista Alegre al lado de la Institución Educativa N°81026 Andrés Avelino Cáceres. En este escenario ratificaron su compromiso de trabajar juntos por la seguridad ciudadana.

“Mediante esta actividad rechazamos toda manifestación de violencia, bullyng, maltrato infantil, violencia contra la mujer, actos delictivos y corrupción de funcionarios”, afirmó Flor Aznarán Basilio, fiscal coordinadora del programa Justicia Juvenil Restaurativa.

Los jóvenes participantes portaron banderolas, pancartas y otros distintivos apropiados a la ocasión con lemas y vestimentas a favor de la seguridad ciudadana.

“Esto nos permite fortalecer el principio de autoridad evidenciando que la Justicia Juvenil Restaurativa es útil para prevenir la comisión de ilícitos”, agregó




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/





Con la tecnología de Blogger.