.

.

INNOVADOR MÉTODO “CANVAS” PUEDE CONVERTIR TU IDEA DE NEGOCIO EN REALIDAD

Una de las herramientas que ha causado sensación en el mundo empresarial, es sin duda el famoso lienzo de modelo de negocio “Canvas”. Este nuevo método capaz de organizar de manera lógica la operatividad de las empresas fue expuesta y discutida en el primer taller denominado “Project ModelCanvas”.

“Project Model Canvas” fue organizado por la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo y tuvo como ponente a la reconocida consultora de empresas públicas y privadas y actual coordinadora de la Sedipro – Lima, María Elena Huamán Rodríguez.

La experimentada ponente destacó y resaltó la aplicación, importancia y componentes de este innovador método, el mismo que puede ser aprovechado por la pequeña, mediana y gran empresa.

“Con la metodología “Canvas” puedes ahorrar tiempo y simplificar muchos pasos para generar un nuevo modelo de negocio de manera rápida y visual.  Además los jóvenes emprendedores pueden vislumbrar mejor  la viabilidad de un determinado proyecto”, expresó, Julio morales Chapman, presidente de la Sedipro UCV – Sede Trujillo.

El método “Canvas”  conocido también como lienzo de modelo de negocio fue creado y desarrollado por el consultor suizo Alexander Osterwaldery consta de 9 elementos: Clientes, propuesta de valor, canal, relación, flujo de ingresos, recursos y actividades  claves, alianzas y  costos.

Expertos aseguran que el 52% de los emprendimientos fallan por problemas en el modelo de negocio. En este sentido, “Canvas” se convierte en  una herramienta necesaria capaz de captar y agregar nuevos valores a las empresas.

Entre las principales ventajas que proporciona esta nueva herramienta figuran: enfoque integral y sistémico, cambios y repercusiones, así como sinergia y trabajo en equipo.

El evento reunió a estudiantes de las diversas universidades de la ciudad que aspiran a integrarse de manera productiva a la actividad social y económica del país.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.