.

.

INVERSIONISTAS BRASILEÑOS ALISTAN INVERSIONES ECONÓMICAS EN PERÚ

Durante la reunión de gobernadores regionales del Perú con 200 de los empresarios más importante que tiene Brasil, estos últimos se interesaron en 136 proyectos con requerimientos de inversión por unos US$ 34,234 millones, dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

“Conseguimos atraer el interés de inversionistas que participaron en el Fórum Empresarial: Perú Regiones en Brasil 2016 – Oportunidades de Inversión en Proyectos de Infraestructura de los Gobierno Regionales del Perú y vendrán a La Libertad para analizar las posibilidades de inversión en los proyectos de infraestructura expuestos“, dijo.

Recordó que en el evento se mostraron muy interesados en invertir en el Tren Rápido del Norte – que irá de Tumbes a Lima, a lo largo de unos 1,200 kms-, carreteras, la ampliación del puerto de Salaverry y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros.

Para el caso del Tren Rápido del Norte indicó que representantes de Mitsubisshi Corporation do Brasil S.A. adelantaron su interés en este proyecto que demandará una inversión estimada en aproximadamente US$ 212´121,212.

Este vehículo cubrirá una longitud de 1,200 km, integrando a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima a través de un sistema de transporte rápido, masivo, moderno y seguro que reducirá tiempos de viaje, contaminación e índices de accidentes de tránsito.

“Un paso importante para facilitar su construcción fue la creación de la Mancomunidad Nor Oriental. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 15 millones de peruanos y permitirá emplear solo tres horas para viajar entre Trujillo y Lima”, dijo Valdez Farías.

En el foro participaron inversionistas identificados por la Oficina Comercial del Perú en Brasil, destacando empresas que aún no han invertido en el Perú, como; TÜV SÜD Bureau de Projetos, AP Consultoria, PROJECTUS, MONTCALM, MEGATRANZ, PROMON Engenharia, SANEVIAS, TECSAUDE, WEG, Vasserman Engenharia, entre otros; y los principales Fondos de Inversión como el Fondo Patria Investimentos, Tertium Participaciones, y CCR, interesados en participar con inversionistas privados en la estructuración financiera de los proyectos presentados por los gobiernos regionales.

La oportunidad de promover inversiones de las empresas brasileras en el Perú fue aprovechada por 13 gobiernos regionales que participaron exponiendo sus proyectos en diversos sectores que requieren la participación de la inversión privada a través de Concesiones, Asociaciones Público Privada, Iniciativas privadas y Obras por Impuestos.

En la rueda de inversiones participaron 34 grandes empresas de inversionistas de Brasil y Patria Investimento mostró interés de invertir en Perú en proyectos de hidroeléctricas, carreteras, puertos, transporte ferroviario, tratamiento de residuos sólidos, energía renovable, telecomunicaciones (banda ancha), entre otros y se comprometió a evaluar su participación en la estructuración financiera de los 136 proyectos priorizados.



TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.