.

.

IV ANIVERSARIO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PUERTA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Con casi 350 años de antigüedad, la festividad del 15 de diciembre constituye un referente de la identidad local liberteña.

El 22 de noviembre del año 2012 el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, región La Libertad, reconocimiento que llena de orgullo a los otuzcanos al cumplir ya cuatro años de este hecho histórico.

La Municipalidad Provincial de Otuzco, junto a otras instituciones públicas y privadas, participó del programa especial en honor a esta fecha, el cual incluyó una misa de acción de gracias y la participación de músicos otuzcanos con una retreta que amenizó la celebración.

La festividad de la Inmaculada Virgen de la Puerta tiene una antigüedad de casi 350 años por lo que constituye un tricentenario referente de la identidad local para la región La Libertad y la devoción hacia ella convoca a miles de fieles año tras año que llegan a Otuzco exclusivamente para venerarla.

Esta festividad convoca la masiva concurrencia de devotos y turistas durante la primera quincena de diciembre por ello la Municipalidad Provincial de Otuzco ya ha iniciado la habilitación del terminal terrestre y se están tomando las previsiones correspondientes respecto a seguridad ciudadana y a los espacios turísticos para recibir de la mejor manera a los visitantes.

Sean todos bienvenidos a Otuzco, y que la Virgen de la Puerta siga derramando sus bendiciones sobre todos nosotros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.