.

.

LUIS VALDEZ APOYARÁ A TRABAJADORES DESPEDIDOS QUE REPUSO SUNAFIL

Dirigentes de sindicatos de trabajadores que marcharon reclamando por recortes en sus derechos laborales y en otros casos, que se respeta la reposición en sus puestos emitida por Sunafil que las empresas que no acatan y llevaron al Poder Judicial, recibieron apoyo del gobernador regional de La Libertar, Luis Valdez Farías, que se comprometió a ayudarlos.

Para el caso de los despedidos, pidió que le hagan llegar copias de los documentos emitidos por Sunafil para hablar con el presidente de la Corte Superior de Justicia, a fin de que se aceleren los procesos que se encuentran en este nivel.

“Sé que el presidente es un juez justo y estoy seguro que accederá al pedido de atender con mayor celeridad sus procesos por tratarse de temas sociales”, les dijo, comprometiéndose a buscar una reunión con la autoridad judicial.

Los dirigentes agradecieron el gesto del gobernante, que los recibió en la Casa de Gobierno y escuchó atentamente a cada uno de ellos respecto a su problemática.

Otro de los puntos abordado en el que Valdez también se comprometió a ayudarlos fue dialogar con el ministro de Trabajo para que Sunafil cuente con personal que pueda fiscalizar y hacer efectivas las multas que se ponen a las empresas infractoras, ya que no tienen procurador ni ejecutor coactivo.

También denunciaron y quejaron a los inspectores laborales, por el maltrato que reciben al hacer sus gestiones y por los visibles signos exteriores de riqueza, lo que los hacía presumir que estarían coludidos con las empresas.

Los citados dirigentes representan a los sindicatos de trabajadores de Transportes Línea, Agroindustrial Laredo, Fábrica de embutidos Razzeto, Molinera Inca, Minera Aurifera Retamas, Banco Falabella, entre otros.

Ellos también protestaron por la dación de la Ley 27360 que regula el régimen agrario y recorta derechos laborales fundamentales como la CTS, reducción del descanso vacacional y de las indemnizaciones por despido arbitrario.

Igualmente por el otorgamiento de facultades legislativas al Poder Ejecutivo para que pueda crear, modificar normas legales mediante decretos en materia de reactivación económica ya que han emitido el D.L. 1246, que en su tercera disposición complementaria modificatoria regula sobre materia laboral y no sobre reactivación económica.

También por la modificación del texto único ordenado del D.L. 276, que en su artículo 73 perjudica a todos los trabajadores públicos y privados puesto que le quita una obligación al empleador de remitir a la autoridad administrativa de trabajo a los 15 días una copia del contrato de trabajo que suscriba con cada trabajador. Finalmente pidieron la derogatoria del D.L. N° 1246.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.