.

.

LUIS VALDEZ: “EN LA GESTIÓN PÚBLICA DEBE PREVALECER LA TRANSPARENCIA, MORAL, EFICIENCIA Y VALORES”

Por ser una actividad sustentada con los impuestos de todos los peruanos, la administración pública debe sostenerse sobre la base de transparencia, honestidad, eficiencia, eficacia y valores que permitan el cumplimiento de las acciones que ayuden a generar bienestar en la población y desarrollo social, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Fue al saludar a una delegación del Gobierno Regional de Lambayeque que compartió con sus pares locales experiencias y avances de los indicadores que corresponden a la implementación del Sistema de Control Interno, Comunicación Interna, Tablero de Control y Gobierno Abierto.

En ambos gobiernos regionales, gracias al apoyo de ProGobernabilidad -programa de la Cooperación Canadiense-, se están ejecutando los antes citados proyectos.

Esta actividad se realizó entre miércoles y jueves, en la Casa de la Identidad Regional. Por Lambayeque participó una delegación de 45 funcionarios y trabajadores y por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) una decena.

“Creo que el mensaje es claro, pretendemos una gestión que se sustente sobre la base de programas en los que debe prevalecer la transparencia, moral y valores, que es lo que debe sostener todo lo que hagamos en la administración pública”, precisó Valdez Farías.

La autoridad regional agregó que la actual gestión está empeñada en lograr que la ciudadanía pueda, en un futuro cercano, realizar las gestiones que requiera mediante internet y desde sus viviendas, reduciendo tiempos y costos y evitando hacer colas o tener que ir personalmente hasta las oficinas del gobierno regional para cualquier trámite.

Por los resultados obtenidos durante el presente año a través de su portal web el GRLL viene liderando la temática de gobierno abierto y transparencia.




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/





Con la tecnología de Blogger.