.

.

LUIS VALDEZ: “PARTICIPAR EN EL GORE FUE PROVECHOSO PARA LA LIBERTAD”

El gobernador regional Luis Valdez Farías calificó como provechosa su participación en el GORE Ejecutivo “Agenda en Acción”, porque obtuvo buenas noticias para la región agradeciendo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsku y a los ministros participantes por haberlo escuchado y comprometerse a apoyar e impuslar la ejecución de proyectos de desarrollo regional.

Señaló como de suma importancia que se aclare el panorama sobre la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, del puerto Salaverry, la construcción del nuevo Parque Industrial y Tecnológico de Trujillo y que se atienda la problemática del sector salud, entre otros.

Durante el segundo día del GORE se presentó a los gobernadores el nuevo Sistema Nacional de Inversión Pública, donde los principales cambios se refieren a la priorización y programación de obras en las regiones; igualmente se dio a conocer que los gobernadores participarán del Consejo de Ministros y que una vez al mes uno de ellos estará en el Consejo de Ministros para conversar prioridades de las macroregiones.

Según indicó la autoridad, estas reuniones permiten acelerar la transferencia y clarificar las competencias y funciones que permitan al Gobierno Nacional y a los gobiernos regionales construir más y mejores caminos, reducir las brechas de recursos que permitan garantizar la sostenibilidad de los servicios y los requerimientos de reembolso de recursos del SIS.

Respecto al Parque Industrial y Técloógico dijo que ha sido ha sido priorizadoi por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra. El parque es importante porque beneficiará y ordenará varios sectores de la producción en Trujillo, como curtiembres, cuero y calzado, industrias y y metal mecánica” aseguró.

Adelantó que el plan naestro del parque está en revisión por parte de técnicos del ministerio de la Producción y que el titular de esta cartera visitará La Libertad y especialmente el el terreno donde se debe levantar el parque en la primera quincena de diciembre de este año; igualmente que vendrá para lanzar el programa “A comer Pescado”.
EN SALUD
Respecto a la exigencia de declaración de emergencia sanitaria, Vadez Farías indicó que eso quedará en compas de espera, hasta que se cuente con los resultado de la comisión que llegará a Trujillo para trabajar levantando información entre el lunes y martes próximo.

Adelanto, sin embargo, que la atención del ministerio de Salud no solo se va a centrar en Trujillo sino que tambipen se ejecutará un piloto para La Libertad relacionado con el mejoramiento de la atención primaria en zonas del ande. “Eso va a generar una mayor satisfacción para nuestra población que demanda mejores servicios de salud”, dijo.

Durante el GORE se dio a conocer que en el tema de conflictos sociales  se actuará de manera conjunta y concertada para prevenir y resolverlos mediante el diálogo. Para atender con mayor eficacia y prontitud estos temas se crearán Oficinas Regionales de Prevención de Conflictos Sociales en cada Gobierno Regional. En este GORE Ejecutivo hubo 120 reuniones entre los ministros de Estado y gobernadores regionales. La siguiente actividad se realizará entre el 9 y 10 de febrero del próximo año.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.