.

.

MÁS DE 800 POBLADORES DEL CASERÍO DE CHUGURPAMPA CONTARÁN CON AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

160 familias beneficiarias tendrán por primera vez servicios básicos. Tuvieron que esperar la llegada del siglo XXI para recién contar con agua potable y saneamiento en sus hogares.

Un aproximado de 840 pobladores del caserío de Chugurpampa en el distrito y provincia de Julcán, tendrán por primera vez los servicios básicos debido al inicio del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de agua potable y biodigestores” que tiene como finalidad dotar de agua e implementar con baños dignos a estos pobladores

Tras la colocación de la primera piedra que da inicio a la obra, el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, detalló que tras un año de gestión se logró conseguir el financiamiento para hacer realidad el sueño de Chugurpampa.

“La buena noticia para nuestros hermanos es que dejarán de consumir agua contaminada de los puquios, lo cual nos permitirá reducir enfermedades como la desnutrición crónica (39%) y la anemia que afecta a los niños. Recibimos a una provincia que tenía al 75% de sus pobladores sin agua potable; sin embargo, de a pocos bajos disminuyendo estos indicadores” refirió la autoridad edil.

El proyecto costará más de 7 millones de soles y consistirá en la instalación del servicio de agua potable; así como también la colocación de un baño implementado con ducha, inodoro, lavatorio de manos, puertas de madera y un tanque para almacenar agua

“La prioridad que tenemos en la actual gestión es mejorar la calidad de vida de los julcaneros. Anteriormente, se pensaba en obras de ladrillo y cemento, pero se descuidaba a la persona en sí. Ante ello, queremos brindar acceso a servicios como agua, saneamiento, carreteras, electrificación, puestos de salud, etc” manifestó el burgomaestre.

Rodríguez Espejo, recordó que hasta la fecha se han conseguido más de 15 millones de soles en financiamiento para la ejecución de más obras de agua potable y saneamiento a lo largo de toda la provincia.




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/





Con la tecnología de Blogger.