.

.

MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPÓ EN BICENTENARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO BOLOGNESI

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación – Distrito Fiscal de La Libertad participó en la ceremonia central por el Bicentenario del natalacio del Crl. Don Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal y Patrono del Ejército del Perú que se realizó hoy en la plaza que lleva su nombre.

Nuestra institución colocó una ofrenda floral en el monumento que perenniza la memoria del Crl. Francisco Bolognesi. Esta responsabilidad recayó en Marena Mendoza Sanchez, de la tercera Fiscalía Superior Civil de La Libertad y José Cotrina Vargas, de la primera Fiscalía Provincial Civil de Trujillo, en representación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz.

Esta conmemoración se realiza en reconocimiento de su heroísmo y paradigma del cumplimiento del deber, del honor y la dignidad nacional.

En la ceremonia también participaron Carlos Cruz Lezcano, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; el general PNP Julio Otoya Miranda, jefe de la Región Policial de La Libertad, Fernando Armas Abril, prefecto de La Libertad; Joel Diaz Velasquez, presidente del Consejo Regional de La Libertad; el Crl. E.P. Luis Chacón Cordoba, jefe de la 32a Brigada de Infantería, entre otras autoridades e invitados de honor.

Francisco Bolognesi Cervantes fue un militar peruano que participó en la Guerra del Pacífico y defendió la plaza de Arica enfrentando a las fuerzas chilenas muy superiores en número y poderío; y tras hacer la promesa de pelear«hasta quemar el último cartucho», sucumbió heroicamente durante la batalla final.

Es considerado Héroe Nacional del Perú. Fue declarado Patrón del Ejército del Perú por el gobierno del Perú el 2 de enero de 1951 (Orden General del Ejército de 1959) y elevado al grado de Gran Mariscal del Perú por Ley Nº 25128 del 30 de noviembre de1989.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.