.

.

MINISTRA ALJOVÍN ANUNCIA METAS DEL MIDIS PARA EL AÑO 2017


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció las metas que se han propuesto alcanzar los programas sociales de su sector durante el año 2017 en todo el país.

Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó a bordo del Tren Eléctrico para supervisar el funcionamiento y el servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa  N° 132 “Toribio de Luzuriaga”, la ministra señaló que para este programa se tiene previsto atender para el próximo año a más de 3’700,000 millones de escolares a nivel nacional.

Del mismo modo, mencionó que con el Programa Cuna Más se atenderá a 109,000 familias con el Servicio de Acompañamiento a Familias que se ejecuta en las zonas rurales del país, y con el Servicio de Cuidado Diurno se ha propuesto atender a 65,000 niños y niñas menores de tres años que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, la ministra Cayetana Aljovín, indicó que con el programa Juntos se atenderá a 670,000 familias para el año 2017 en las zonas rurales del interior del país en los que se presenta incidencia de pobreza y pobreza extrema, al tiempo de indicar que con el programa Pensión 65 se ha propuesto atender a medio millón de adultos mayores que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

Añadió también que a través de la intervención Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), 37,000 familias recibirán la atención y el trabajo con los yachachiqs en las zonas rurales del Perú, con la finalidad de promover en ellas proyectos productivos que les permitan generar sus propios ingresos y salir de la pobreza de manera sostenible.

En otro momento, la titular del MIDIS señaló que se ha considerado para el próximo año destinar S/ 170 millones para el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), que “busca que los gobiernos regionales tengan las capacidades para hacer frente a la anemia y a la desnutrición crónica infantil, recordando que estos temas son prioridad para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hemos encontrado, lamentablemente, que la anemia se incrementó en los últimos años. En la actualidad es de 43,5%, por lo que nuestra prioridad es trabajar para que en el Perú los niveles de anemia dejen de ser un problema de salud pública”, remarcó la ministra, añadiendo que “un niño con anemia es un niño que no va a poder tener las capacidades que podría haber alcanzado de ser un niño sano”.

Mencionó que en el marco de los primeros 100 días de gobierno, se han realizado una serie de actividades desde su sector como el lanzamiento del laboratorio de innovación social, AYNI LAB, en el que ya se tiene un presupuesto inicial de S/ 300,000 para que los emprendedores sociales tengan un espacio para que puedan aportar sus ideas para llegar a soluciones innovadoras en materia social.

La ministra Cayetana Aljovín también indicó que se ha reactivado la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) en la que todos los ministerios comprometen su participación en la política social de manera integral para beneficio de la población, mencionando además la entrega de dos herramientas a las autoridades locales y regionales, que son MIDIStrito y MiRegión, que contribuyen al logro de indicadores sociales que aportan en la lucha para reducir la pobreza y las brechas de desigualdad en nuestro país.

Finalmente, dijo que con las medidas publicadas en las normas legales del diario El Peruano, sobre el Sistema de Focalización de Hogares, se podrá ejecutar una serie de pautas para evitar los problemas de filtraciones y subcobertura y permitir que los recursos de los programas sociales lleguen a los que realmente lo necesitan.




TwitterFacebookGoogle Plus






http://www.trujilloprensa.com/



Con la tecnología de Blogger.