.

.

NOMBRARON A 436 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Después de laborar por varios años, la mayoría de 15 a 20, un total de 432 trabajadores del sector Salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y asistenciales, fueron nombrados y pasaron a la condición de servidores estables. La resolución que los acredita como tal fue entregada por el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez.

Al hacerlo destacó que con este acto de justicia se reconoce el esfuerzo y labor que realiza este grupo de trabajadores que desde diversos establecimientos de salud y desde el lugar que les corresponde coadyuvan al bienestar de la población y la salud pública.

“Estamos cumpliendo con la Ley, pero creo que esto es un justo reconocimiento a la labor que realizan y a los años que tienen de servicio con el temor de pensar que en cualquier momento podrían perder su puesto de trabajo”, puntualizó.

El nombramiento es efectivo a partir del 01 de octubre del presente año y se sustenta en la Ley de presupuesto del sector para el año fiscal 2016, que autoriza excepcionalmente a efectuar el nombramiento de hasta el 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) definida a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N 1153.

Este es un segundo nombramiento de trabajadores que pasan a ser permanentes. El año pasado, el entonces presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, entregó similar documento (R.E.R N° 1165-2015) nombrando a 406 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares de las unidades ejecutoras del sector.

Indicó luego que el nombramiento va de la mano con las gestiones que viene realizando el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para conseguir que realicen mejoras en los establecimientos de salud, en equipamiento e implementación el incremento de personal profesional y técnico a la altura de un sector tan vulnerable como es Salud, pero especialmente en la construcción de nuevos hospitales acordes a las demandas actuales.

Ante los trabajadores nombrados y gran cantidad de familiares reunidos en el auditorio César Vallejo (ex iglesia de la Compañía) Días Velásquez les pidió el mayor de los esfuerzos en favor de la salud de la población liberteña, exhortándolos a seguir laborando igual o mejor que cuando estaban en calidad de contratados.

“La gestión regional ha cumplido con ustedes y ahora esperamos que ustedes redoblen esfuerzos para cumplir con lo que es su deber. El pueblo les agradecerá por el buen trato a los pacientes”, acotó.

En la resolución entregada se precisa que de existir algún servidor que a la fecha se encuentre sin vínculo laboral vigente tendrá que ser notificado, debiendo hacer la toma de posesión del puesto dentro de los tres días hábiles de notificado y que el personal que renuncie o no asuma el cargo dentro del plazo previsto no podrá ser nombrado en los siguientes procesos bajo ninguna circunstancia.




TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.