.

.

PANETÓN ELABORADO CON HARINA DE BANANO ORGÁNICO SERÁ PRESENTADO EN TRUJILLO

La Gerencia Regional de la Producción en su política de impulsar a los emprendedores liberteños y sus productos innovadores, realizará una conferencia de prensa para la presentación del panetón denominado “Valletón, un pedacito de Norte en tu casa”, producto creado por pequeños productores y productoras con apoyo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y del CITE agroindustrial CHAVIMOCHIC.

“Esta propuesta nace de los 53 productores de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos CALEB del valle de Jequetepeque, quienes a fin de mejorar su economía, buscaron nuevas alternativas de elaboración de productos teniendo como base el banano orgánico, es así que nace el Valletón, un panetón elaborado con harina de banano, naranja, arándano y chía”, mencionó July Soto Deza, gerenta regional de la Producción.

Además de ser un producto innovador por su valor orgánico, el valletón es un panetón que no engorda ya que sustituye las pasas por arándanos y la chía y parte de harina de trigo por harina de banano, y otros elementos propios del valle que son reunidos en un producto original, gustoso y placentero, mencionó Soto Deza seguidamente.

Cabe indicar que el banano orgánico es exportado hacia Europa. Sin embargo, parte del producto que queda, es ofrecido al mercado local a muy bajo precio. Los productores, inquietos por los costos bajos en la localidad, decidieron darle un valor al producto.

"Entonces, se consultó al CITE agroindustrial CHAVIMOCHIC para conocer cómo generar valor y ellos sostuvieron que podía fabricarse harina del banano”, refirió asesora técnica del CITEagropecuario CEDEPAS Norte, Melva Cabrera Tejada.

Asimismo, Cabrera Tejada, indicó que debido a la cercanía de las fechas navideñas, los pequeños productores apostaron por elaborar los panetones.

El lanzamiento del panetón “Valletón, un pedacito de Norte en tu Casa” se realizará el día miércoles 16 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el Jr. Diego de Almagro N° 418, Trujillo, y se contará con la presencia de las máximas autoridades regionales y representantes del CITEagropecuario y CEDEPAS Norte. Así mismo se presentarán otros productos elaborados a base de banano orgánico.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.