.

.

PRODUCTOS DE CAMPOSOL FUERON ENVIADOS EN VUELO INAUGURAL A CHINA

La empresa agroindustrial CAMPOSOL envió sus productos agrícolas en el primer vuelo inaugural a China. A fines de octubre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú suscribió un convenio de colaboración junto a Promperú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la aerolínea China Eastern Airlines, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales entre Perú y China.
CAMPOSOL realizó un envío de más de 11 toneladas de productos, entre los que destacan los arándanos y mangos; y de langostinos, a través de su división acuícola Marinasol.

En el  mes de abril, CAMPOSOL fue una de las primeras empresas peruanas a la que se le autorizó el envío de estos productos agrícolas al país asiático, luego de la auditoría realizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y su homólogo Chino AQSIQ. Actualmente CAMPOSOL exporta principalmente a EE.UU, seguido de Reino Unido y países de Europa, entre otros.

CAMPOSOL tiene mucha expectativa respecto al ingreso del arándano a China. En el gigante asiático, el consumo del mismo es poco conocido, pero está evolucionando porque ya es parte de la alimentación de sus habitantes que priorizan el consumo de vegetales y frutas; y el cuidado de su salud.

Cabe señalar, que este acuerdo entre el Ministerio y la aerolínea China Eastern Airlines tiene como objetivo principal conectar al Perú y China continental con carga directa. Además, de aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú, entre los 1.4 millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de los productos peruanos, entre los que destacarán los de CAMPOSOL, líder en el sector agrícola peruano.

CAMPOSOL continuará preparando su diversa gama de productos frescos para ser enviados en los próximos vuelos de carga desde Perú a China.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.