.

.

REALIZARAN CAMPAÑA DE “CHEQUEOS ESSALUD” EN SALAVERRY

La municipalidad Salaverry en coordinación con Essalud La Libertad, han programado la campaña “Chequeos Essalud", para los días 21 y 22 de noviembre a partir de las 08:00 a.m. a 05:00 p.m. en la plaza de armas de nuestro Distrito, con la finalidad de brindar  servicio a los asegurados y promover la prevención y detección temprana de estos tipos de cáncer que tienen alta incidencia de mortalidad en la población Peruana, señalo Félix Campaña Silva, alcalde de Salaverry.

La campaña de salud promovida por la comuna salaverrina “chequeo Essalud”, contara  con una unidad móvil acondicionada, con equipos de alta generación, con un diseño único en el país, ambientes desmontables y extraíbles donde de manera integrada se realizarán despistajes de Papanicolaou, mamografías y despistaje de próstata, detalló Félix Campaña.

Las unidades móviles realizan tamizajes de cáncer de mama, próstata, cuello uterino, debido que este tipo de cáncer son los de mayor índice que padecen las personas, además se realizaran charlas sobre educación en salud, debido al que el 30% de casos de cáncer se pueden prevenir se pone en práctica hábitos saludables en nuestras vida diarias, agregó Campaña Silva.

Esta campaña “Chequeos Essalud", también busca concientizar a la población sobre hábitos saludables, como: realización de actividad física, el consumo de frutas y verduras, evitar alimentos procesados, el no fumar, reducción  el consumo de bebidas alcohólicas, control de su peso, disminución del consumo de sal y azúcar y sus chequeos médicos en fechas programas.

Los interesados en participar de esta campaña “Chequeos Essalud" promovido por la comuna salaverrina, podrán  Llamar a la línea gratuita 0800 78006 para programación de su cita




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.