.

.

REALIZARON XIV ENCUENTRO DE LÍDERES Y FISCALES ESCOLARES

“Bajo el lema formamos al niño de hoy, para evitar castigar al adulto del mañana, el Ministerio Público dirigido por Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, organizó el XIV Encuentro de líderes y fiscales escolares realizado en la Institución Educativa Indoamericano en el distrito de El Porvenir.

“En manos de ustedes, que son los adolescentes de hoy, está la responsabilidad de tener un Perú distinto donde no se hable de corrupción y exista esperanza en nuestros corazones de vivir en un país distinto con igualdad de oportunidades para ser mejores ciudadanos. Los sueños se hacen realidad con mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso”, afirmó Marena Mendoza Sánchez, de la tercera Fiscalía Superior Civil de La Libertad, durante la inauguración del evento.

Este encuentro permitió exponer mediante paneles temas importantes como la participación de los jóvenes en el desarrollo de su comunidad, pandillaje juvenil, prevención de consumo de alcohol y drogas, maltrato en niños y adolescentes, salud reproductiva y embarazo en adolescentes, derechos humanos, trabajo juvenil, los medios de comunicación y su influencia en la educación, medio ambiente, liderazgo juvenil, los niños y los valores, equidad de género, violencia escolar e influencia de las redes sociales.

Fueron 14 colegios participantes de El Porvenir, Laredo y Simbal entre los que destacan: José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Indoamericano, Virgen del Carmen, Señor de la Misericordia, Santa Rita de Jesús, Francisco Lizarzaburu, La Caridad, Mariano Melgar, José María Arguedas, Alto Trujillo, Libertad, César Armestar y Antenor Orrego.

Finalmente recordemos que el Ministerio Público favorece la prevención y reducción de conductas ilícitas en instituciones educativas del nivel secundario focalizadas a través de la formación de Fiscales Escolares.




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/




Con la tecnología de Blogger.