.

.

SANAGORÁN CELEBRA 116° ANIVERSARIO CON NUEVO LOCAL COMUNAL Y MODERNA MAQUINARIA

Gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama. Un día de fiesta se vivió en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, con motivo de la celebración de su 116° Aniversario de Creación Política, por lo cual más de un centenar de pobladores y autoridades se congregaron en la plaza de armas de la localidad.

Es así como en el marco de tal celebración, se inauguró el proyecto “Creación del local comunal para usos múltiples en la localidad de Sanagorán, Distrito de Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad”, por el monto de 3 millones, 439 mil 168 nuevos soles, el cual posee modernos ambientes que estarán al servicio de la población del distrito de Sanagorán.

Asimismo, se puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de la unidad de servicio de maquinaria y equipos de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad”, consistente en la adquisición de una camioneta, una motoniveladora, un cargador frontal y un bus, con lo cual se busca el desarrollo socioeconómico del distrito y la integración de sus caseríos con la Provincia de Sánchez Carrión y la Región La Libertad

El financiamiento de los referidos proyectos proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con  la Municipalidad Distrital de Sanagorán. Son más de 10 mil habitantes del distrito quienes se beneficiarán con tales proyectos.

“Son 116 años que han pasado y ya ha desaparecido la extrema pobreza en nuestro distrito, pero todavía falta mucho por hacer para salir de la pobreza y eso sólo se logrará con el pueblo organizado. Son 10 años de trabajo como alcalde en este distrito y la transformación se logró con gran trabajo y sacrificio de todo el pueblo”, afirmó emocionado el Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra.

Ruiz Guerra precisó, además, que la adquisición de los modernos equipos de transporte tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, sobre todo en época de lluvias. “El distrito de Sanagorán tiene como actividad principal la agricultura, donde nuestros productos se orientan al autoconsumo y los excedentes se orientan a los mercados del distrito y a la ciudad de Huamachuco, por lo cual es necesario mejorar nuestras vías de acceso para mejorar la economía de nuestros agricultores”, acotó.

Finalmente, la autoridad edil de Sanagorán resaltó que la inversión realizada busca ayudar a otros pueblos. “La integración de vías de acceso tiene que unirnos aún más. Yo he sido dos veces Presidente del Fondo Social Alto Chicama en los años 2011 y 2015 y seguimos trabajando en unión con los alcaldes de de Otuzco, Usquil, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Quiruvilca”, agregó.

Cabe mencionar que en la ceremonia de celebración por el 116° Aniversario de Creación Institucional de Sanagorán estuvo presente el Congresiste Elías Rodríguez, el Consejero por la Provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza, representantes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, representantes de Minera Barrick y del Fondo Social Alto Chicama.




TwitterFacebookGoogle Plus






http://www.trujilloprensa.com/




Con la tecnología de Blogger.