.

.

SANTIAGO DE CHUCO CELEBRÓ 116 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

La tierra de César Vallejo y Luis de la Puente Uceda, hogar de la tradicional danza “Los Pallos” celebró 116 años de creación política. Históricamente, el 3 de noviembre del año 1900 el entonces Presidente de la República, Eduardo López de Romaña aprobó la Ley de creación de la Provincia Santiago de Chuco; dejando así de lado la dependencia del pueblo santiaguino con Huamachuco.

En el marco del aniversario CXVI, el gobierno local encabezada por el alcalde Víctor Luján Chero organizó diversas actividades para las festividades de conmemoración.

El programa dio inicio el 28 de octubre con la coronación de la reina de Santiago de Chuco, elección que se realizó inter-barrios e instituciones locales; además se desarrolló el gran concurso de huayno que como todos los años tiene como finalidad poner en valor las costumbres del pueblo de Santiago de Chuco y preservar a través de la danza la riqueza cultural.

Otra de las actividades más esperadas por los ocho distritos de la provincia santiaguina fue la final de la Copa Amistad 2016, que enfrentó a los equipos de Cachicadán y Cancate, resultando ganador este último y se alzó con la ansiedad copa y el premio de S/10 000 en efectivo.

La cuota de festejo la puso la orquesta de cumbia Puro sentimiento, quienes junto a la orquesta Inti Mayo dieron la serenata a la provincia.

Así mismo, como es tradición se realizó la misa de acción de gracias por el aniversario, el desfile cívico escolar, el cual premió a los dos primeros puestos de cada nivel educativo con gallardetes y kits deportivos; además de contar con la participación de instituciones públicas y privadas que también desfilaron como saludo a la provincia.

En esta actividad se contó con la presencia del alcalde provincial Víctor Luján Chero, autoridades locales y regionales, como la asesora del Gobierno Regional La Libertad, Tania Baca Romero, el prefecto Luis Armas Abrill, Walter Ramos Barón, asesor del Gobernador Regional de La Libertad, el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Diber Perez y el alcalde de Conpín, Wilson Valverde Rodríguez, la consejera de Bolívar, Rosa Verónica Calderón Aguilar y el Consejero de Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala.

El desfile y acto solemne culminaron con la entrega de licencias de uso de agua por parte de los representantes del MINAGRI y la ANA, quienes en un acto simbólico otorgaron de la mano del alcalde Víctor Luján Chero las licencias a los caseríos santiaguinos como compromiso del trabajo comprometido de la gestión local con el recurso hídrico en Santiago de Chuco.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.