.

.

TELEFÓNICA INVIRTIÓ MÁS DE 110 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

•Al primer semestre del año, la empresa  mantiene en la región  una participación del 51% en el mercado de telefonía móvil.

•Como parte del compromiso asumido tras la renovación de la Concesión Móvil,  113 nuevas localidades rurales ya poseen cobertura móvil en la región La Libertad.

•Además, se han instalado 264 accesos de internet en centros educativos, 160 accesos en hospitales y centros de salud, y 123 accesos en comisarías.

Con la finalidad de seguir impulsando la revolución digital en la región La Libertad, Telefónica ha invertido más de 110 millones de soles, entre el 2015 y setiembre de 2016, en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para ampliar la cobertura móvil y acceso a internet.

Siguiendo este objetivo, Telefónica continua trabajando en la expansión de sus servicios. En el primer semestre del año, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Telefónica registra un crecimiento del 11.5% en su base de clientes de Televisión de Paga, con 51,262 conexiones; y de 1.5% en sus clientes de Banda Ancha, con 82,997 accesos; comparado con el mismo periodo de 2015. En el sector móvil, la empresa lidera el mercado con 51% del total de accesos. Al momento, la región La Libertad cuenta con 113,925 conexiones de telefonía fija y 9,627 en servicios de telefonía Pública.

“Estamos comprometidos con llevar la mejor cobertura y acceso a la banda ancha en Perú. En línea con este compromiso, hemos llevado cobertura móvil a 113 nuevas localidades rurales de la región La Libertad; mejorando nuestro alcance en zonas rurales y fortaleciendo nuestra red con lo último en tecnología”, señaló Juan Manuel  Castagnino Abásolo,  jefe zonal de Telefónica en  Trujillo.

Como parte del contrato de Concesión Móvil, al momento, se han instalado 264 accesos de internet en 79 centros educativos; 160 accesos en 53 hospitales y centros de salud, y 123 accesos en 71 comisarías. Además, 39 capitales de distrito ya cuentan con acceso a Internet satelital sin costo.

Compromiso con el desarrollo social
Con el objetivo de mejorar las oportunidades de desarrollo social,  Fundación Telefónica emprende diversos proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

De esta forma, a principios de año, se presentaron 5 prototipos tecnológicos en el Colegio Nacional Liceo Trujillo, desarrollados por 22 alumnos de la institución en el primer City Tech Camp en Lima, con el fin de transmitir lo aprendido a sus compañeros de colegio.

Con el objetivo de fomentar la capacitación de docentes, se llevó a cabo el segundo taller FamiliaPuntoCom en Trujillo, que benefició a más de 100 docentes y padres de familia, con el fin de integrarlos a la tecnología para mejorar la conexión con sus hijos y alumnos. Asimismo, el reconocido psicoterapeuta Roberto Lerner, brindó un taller dirigido a docentes de la ciudad.

Además, los Voluntarios Telefónica entregaron 400 ponchos impermeables para la lluvia a pobladores de la provincia de Otuzco. En adición, se realizó el primer Festival Deportivo en Trujillo que benefició a más de 500 niños y adolescentes de la G.U.E José Faustino Sánchez Carrión, I.E. Jesús de Nazareth (distrito de Virú), I.E. Ramiro Ñique Espiritud, I.E. Jesús de Nazareth (Trujillo), I.E. Javier Heraud y la I.E. María Negrón Ugarte.




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/





Con la tecnología de Blogger.