.

.

“TRABAJO EN EQUIPO Y SUMAR EN FAVOR DE LA REGIÓN” OFRECE CONGRESISTA ROSA BARTRA

La primera vicepresidente del congreso de la República, Rosa Bartra Barriga, que también preside la comisión de Presupuesto y Hacienda Pública y es parlamentaria representante por La Libertad, se reunió ayer con el gobernador regional Luis Valdez Farías ofreciendo su apoyo para coordinar acciones en favor del desarrollo de nuestra región y sus pobladores.

“Trabajemos en equipo”, dijo la congresista durante el diálogo, en el que también participaron sus asesores y el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche.

Valdez aprovecho para pedir su apoyo para obtener mayor presupuesto para los proyectos que tienen el Gobierno Regional de La Libertad, el que cuenta con un banco de proyectos con expedientes técnicos para diversos sectores por alrededor de 600 millones de soles.

Igualmente, que el sueldo de los trabajadores del sector público sea mejorado considerando que se encuentra congelado desde hace varios años. “Ellos necesitan tranquilidad económica para realizar una mejor labor. Solo así podremos exigirles mayor compromiso con el trabajo que realizan”, dijo.

Señaló al respecto que hay otras regiones del país donde los técnicos, profesionales y funcionarios de confianza tienen mejores sueldos que los de La Libertad por lo que es necesario establecer una mejor escala remunerativa a través del MEF de tal manera que se pueda contar con el mejor recurso humano y profesional.

Por su parte la congresista mostró su preocupación por la muerte de tres personas en Huamachuco, presuntamente por intoxicación, y la falta de atención oportuna, ya que tuvieron que esperar por casi siete horas para poder ser derivados a un hospital con el resultado ya conocido.

Por ello pidió que se haga una investigación a la gestión en el hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, donde señaló hay diversas deficiencias.

También exigió que se prioricen proyectos de inversión para la provincia de Sánchez Carrión, por el contrario con los distritos más pobres del país. Al respecto el gobernador regional dio cuenta de los proyectos que se tiene en cartera y listos para su ejecución señalando entre otros los referidos a educación, salud y agricultura.

Finalmente el gobernador regional invitó a la congresista a sostener una próxima reunión con los alcaldes distritales y el provincial de Sánchez Carrión y funcionarios del GRLL, directores de UGEL y de las UTES para abordar temas de interés conjunto.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.