.

.

TRANSPORTISTAS SE CAPACITAN CON PROGRAMA FORMATIVO PRO VIAL

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa desarrollando el programa formativo Pro Vial, que busca mejorar la conducta de los conductores, con capacitaciones en seguridad vial; informó el gerente, Ever Cadenillas.

Manifestó, que por intermedio del área técnica funcional de seguridad vial, efectúan charlas y capacitaciones a los transportistas. “Esta oportunidad fue en el terminal Santa Cruz, a solicitud de la empresa Nuevo  Chinchay – Suyo, con el fin de sensibilizarlos y consolidar la nueva cultura vial”, indicó, Cadenillas.

“Los conductores profesionales, no solo deben manejar bien un vehículo, también deben estar actualizados con las normas y el marco legal que los obliga a ser conductores responsables, específicamente saber el tipo de infracciones y cuáles son las sanciones”, expresó, la autoridad.

Los capacitadores profesionales de seguridad vial, profesores, Jorge Rodriguez, Máximo Cruzado y Gonzalo Vásquez, disertaron temas normativos de las licencias de conducir, la apatía, cultura organizacional y manejo a la defensiva.

Asimismo, los 20 transportistas, escucharon las charlas, respecto a normas de seguridad vial, normativa de vehículos menores, gestión documentaria del vehículo y del conductor. Y a través de dinámicas y juegos, aprendieron como superar el estrés.

Cadenillas, resaltó, que la preparación constante de las temáticas, es el indicador para conformar el equipo de capacitadores en seguridad vial, a fin de cumplir con las expectativas de las instituciones públicas y privadas, entre transportistas, colegios, universidades y preuniversitarias.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.