.

.

VALDEZ APOYA A TRABAJADORES DE SALUD QUE PIDEN CAMBIO DE LÍNEA DE CARRERA O GRUPO OCUPACIONAL

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, respaldó el pedido de los trabajadores del sector Salud que después de laborar por muchos años están pidiendo su ascenso en la carrera pública mediante cambio de grupo ocupacional o de línea de carrera, lo que, adelantó, abordará durante su participación en el GORE Ejecutivo que se desarrollará en Lima los días 7 y 8 de noviembre.

Señaló que esto es un justo reclamo y derecho de los trabajadores que ingresaron a la administración pública hace cinco, diez o 15 años como personal asistencial o técnico y que hoy, después de haber estudiado alguna especialidad, se han convertido en profesionales.

“Es un esfuerzo y sacrifico que el Estado debe reconocer a sus trabajadores”, dijo en reunión con un grupo de trabajadoras del hospital Belén, lideradas por Esther Vilca Valverde, que lo visitó para informarle un documento en el que la ministra del sector, Patricia García Funegra, les dio a conocer que con su equipo de trabajo y la Comisión de Trabajo del Congreso ya están viendo este tema.

Luego de escuchar a la delegación de trabajadoras Valdez Farías dispuso que se forme una comisión que se encargue de hacer un mapeo y listado con registro del personal que puede acogerse  al cambio de grupo ocupacional para que cuando salga la norma ya se tenga avanzado todo el trabajo necesario.

El cambio de grupo ocupacional permitirá una mejora económica para los trabajadores, por ejemplo en el tema de sueldos y de guardias. En este último caso pasarán a recibir un incremento de aproximadamente el 50% de lo que perciben en su actual grupo ocupacional.

En el oficio N° 1601-2016-DM/MINSA, suscrito por la ministra, se precisa que ante la solicitud del cambio de grupo ocupacional y/o línea de carrera ya se está trabajando para que se autorice a través de una norma legal al ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales la progresión en la carrera teniendo en cuenta el tiempo de servicios y la experiencia profesional.

En el documento la ministra precisa “continuaremos con las coordinaciones y el esfuerzo que sea necesario para lograr el objetivo trazado en beneficio de los profesionales de la salud, lo que nos permitirá ordenar los recursos humanos en el sector”.

La ministra pide seguidamente serenidad y confianza en que si se logrará este objetivo, toda vez que el cambio de grupo ocupacional se reflejará en la organización y mejora continua de los servicios de salud a los ciudadanos.


TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.