.

.

VÍCTOR LUJÁN CHERO: CUMPLIMOS CON LA DEMANDA DE SEGURIDAD CON OBRA “LOS TORITOS”


La demanda de la población santiaguina ha sido atendida luego de largos años de preocupación por la creciente ola de delincuencia que azota nuestra región. Por ello, el alcalde provincial Víctor Luján Chero hizo especial hincapié en el tema de la seguridad durante el año 2016.

Estas políticas locales comenzaron con la construcción del puesto de vigilancia “Los Toritos”, que integrará el trabajo de la PNP con las rondas campesinas que fueron capacitadas e implementadas por la MPSCH para la mejora de su labor como organismos de seguridad y orden al interior de sus comunidades.

La materialización de estas acciones se dieron a través de la entrega del puesto de vigilancia a la Policía Nacional del Perú el día hizo el día 15 de noviembre en el sector Los Toritos, en presencia de autoridades locales y  más de un centenar de ronderos.

Como parte de los actos de la inauguración de “Los Toritos” el alcalde provincial Víctor Luján Chero hizo la entrega de llaves a la PNP, quien será la institución encargada  de efectuar la ardua labor de la articulación y funcionamiento de esta política de seguridad local que se hace realidad con la entrega de la obra “Mejoramiento del Sistema de Vigilancia Comunal en el Sector Los Toritos del Distrito de Santiago de Chuco, el cual tuvo un total de inversión de 108 mil 045 soles y fue una obra financiada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) cuya ejecución se hizo por modalidad de contrata.

El alcalde además destacó que la implementación con equipos de comunicación de alta tecnología está siendo procesada por el área de logística de la MPSCH y que se cumplirá a cabalidad con esa demanda, además de implementar el puesto de vigilancia con los requerimientos de la PNP para la mejora de su trabajo.

Además, en el acto protocolar realizado la mañana del 15 de noviembre estuvieron presentes el Subprefecto de Santiago de Chuco, Luis Santiago Rosado, el Consejero por la Provincia de Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala, el Comisario de la PNP Santiago de Chuco, Comandante José Solano Espinoza, la Regidora de Programas Sociales, Sra. Genoveva García, el Jefe de Seguridad Ciudadana, Sr. Miguel Carbajal y el Presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia de Santiago de  Chuco. Sr. Víctor Cruz Rodríguez.

La PNP reafirmó su compromiso con la comuna santiaguina pese al número escaso de personal policial, acción que será fiscalizada por las rondas campesinas que mostraron su total apoyo a esta labor de seguridad y pacificación de carreteras como lo señaló el presidente de la Federación de Rondas.

Cabe recordar que, en el sector denominado Toritos, por la ruta de Santiago de Chuco a Shorey, se ha registrado la mayor cantidad de asaltos a los buses interprovinciales y vehículos particulares, lo que motivó a la gestión actual a priorizar la seguridad como eje de desarrollo de la provincia y así brindar el respaldo y seguridad durante el viaje a los diferentes destinos.

Esta obra cuenta con tres instalaciones, una sala para los detenidos, donde se hará el respectivo interrogatorio y luego serán llevados por las autoridades policiales a la dependencia de Shorey; también cuenta con una sala de reuniones y un dormitorio para el personal responsable.








http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.