.

.

VII CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

El secretario general del sindicato de trabajadores, de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad - Sitracoll, Fernando Chávez Somocurcio, informó la importancia del VII Congreso Nacional de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones, a realizarse en nuestra ciudad, el 24, 25 y 26 de noviembre del 2016.

Declaró, que desea fortalecer la federación nacional, lograr la consolidación de reivindicaciones laborales en la administración pública, y que los funcionarios y autoridades políticas del país, entiendan la necesidad de otorgarles mejor compensación por tiempo de servicios y pensión digna.

“Nos parece injusto, que después de 30 o 40 años de servicio civil, y haber entregado nuestro trabajo esforzado al Estado, por intermedio de nuestra juventud y fortaleza, nos den una pensión indignante, que a cualquier ciudadano lo deja en la indigencia a sus 70 años”, dijo Chávez.

Chávez, manifestó, que llegarán reconocidos expositores, así como congresistas, dirigentes y autoridades nacionales, considerando que se tratarán temas de derechos laborales y sindicales, los cuales serán condensados en actas y elevados a niveles de gobierno.

Las exposiciones, serán respecto a la tercerización y desactivación de las direcciones o gerencias regionales de transportes y comunicaciones, compensación de tiempo de servicios y jubilación digna para los trabajadores del Estado.

Asimismo, tercerización y aplicación del reglamento nacional de licencias de conducir aprobado con D.S. Nº 007-2016-MTC y el pliego nacional de reclamos, compensación tiempo de servicios y jubilación digna.

Expresó, finalmente, que la mesa directiva, evaluará exposiciones de las comisiones, debate, aprobación y conclusiones. Para posteriormente, elegir y conformar la nueva directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones del Perú.    









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.