.

.

WALTER LLAQUE ES DISTINGUIDO POR SU INVALUABLE APORTE A LA MEDICINA

El Colegio Médico del Perú realizó una ceremonia de entrega de distinciones honoríficas a los Miembros de la Orden por sus invalorables aportes a la Medicina Peruana, como parte del mes de la medicina.

Fue durante este evento, donde Walter Llaque Dávila recibió la medalla y diploma de honor al Mérito Extraordinario, por su extraordinaria labor en beneficio de la salud. Mérito que se le fue otorgado por segunda vez, por parte del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú.

Actualmente, Llaque Dávila se viene desempeñando como Director Académico adjunto de la Universidad César Vallejo (UCV), desde donde su invaluable labor por la medicina se sigue desarrollando.

“En mi tiempo eran pocas las Facultades de Medicina. De las cuales, ahora reconocidas son 36, de las 58 existentes. Es importante resaltar que el médico nunca deja de estudiar sino se queda obsoleto llega el fracaso”, comentó Llaque.

El distinguido galeno fue uno de los creadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, y recuerda haber realizado un recorrido desde la ciudad de Tumbes hasta Huarmey, para conocer las realidades de los pueblos y la competencia a la cual se enfrentaría, logrando obtener tras su apertura a más de cien estudiantes hijos de médicos.

Por su parte, ante los diferentes escándalos que se han venido registrando por negligencias médicas, aclaró que la mala praxis no es solo culpa del médico, sino del sistema, haciendo que la relación médico paciente se pierda y no se forme una unidad de diagnóstico.

Es claro en finalizar aconsejando que “para ser buen médico se necesita humildad, libertad para razonar, pensar y resolver. Nuestra profesión es una profesión de servicio, y eso lo aprendí en la universidad de la vida”.

Cabe mencionar que uno de los últimos reconocimientos que se le otorgó, fue durante la celebración de las bodas de perla de la promoción 30, donde se le otorgó una medalla de honor al mérito en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.