.

.

400 ALUMNOS DE TRUJILLO, ASCOPE Y JULCÁN PARTICIPAN DE TALLERES VIVENCIALES

Con el objetivo de orientar su decisión por una carrera profesional de acuerdo a sus preferencias vocacionales y motivar la continuación de sus estudios superiores, la institución educativa TECSUP recibió a cerca de 400 alumnos del 5to año de secundaria de colegios de Trujillo, Ascope y Julcán.

De acuerdo a cada carrera que ofrece la institución se desarrollaron diversas actividades en las cuales los alumnos fueron los principales protagonistas. En el taller de la carrera de Diseño de Software e integración de sistemas, los jóvenes pudieron participar de la creación de un videojuego y programación con android. En el taller de Tecnología de la producción observaron de primera mano el proceso productivo de mermelada y el uso de software en planta industrial.

Mientras tanto, en el taller de Mantenimiento y gestión de equipo pesado los jóvenes fueron parte de una clase de mantenimiento de motores Diesel y taller hidráulico. Asimismo, en el taller de Topografía, los alumnos tomaron de data de campo y aprendieron sobre el manejo de una estación total. De igual modo, en el taller Tecnología Mecánica Eléctrica: se les enseñó el uso y monitoreo de máquinas eléctricas.

En los talleres participaron alumnos de más de 70 instituciones educativas públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: la I.E. Nº 80793 A1 de Julcán; I.E. Ramón Castilla, I.E. Leoncio Prado, I.E. Nuestra Señora de Lourdes, I.E. Cartavio, entre otros de la provincia de Ascope; I.E. Javier Heraud, I.E. Liceo Trujillo, I.E. San Juan, I.E. La Inmaculada, I.E. Gustavo Ríes, entre otras instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Trujillo.

TECSUP Trujillo, comprometido con el desarrollo económico la región para lo cual prepara a jóvenes altamente calificados que respondan a las necesidades de las distintas organizaciones, brinda cuatro carreras tecnológicas que tienen una duración de tres años.

Mantenimiento y Gestión de Equipo Pesado, Tecnología Mecánica Eléctrica, Tecnología de la Producción y Diseño de Software e Integración de Sistemas. A partir del próximo año la institución también abrirá sus puertas para aquellos alumnos que deseen estudiar las carreras de Topografía y Diseño de Software e Integración de Sistemas.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.