.

.

ALUMBRADO DE LA VIRGEN INMACULADA SE REALIZARÁ EL 7 DE DICIEMBRE

Vicente Quinteros párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, informó que el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 8 pm., se realizará el Alumbrado de la Virgen Inmaculada.

El alumbrado es nuestro gesto de ternura a la misericordia de Dios, y el acto de encender velas y faroles, frente a nuestras casas, es un signo de nuestro afecto y amor por el señor que nos dio la virgen María, reveló Quinteros.

El alumbrado de la virgen es una celebración para todos, la cual nos permitirá hermanarnos como familia y comunidad, en estos tiempos de lamentable violencia es momento de incentivar valores y confraternizar expresó Quinteros.

Cabe destacar que la mencionada festividad es una de la más tradicionales de la iglesia Católica, y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el dogma fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854. Así como las Crónicas del Concilio de Efeso en 431, cuando los Padres del Concilio proclaman el dogma de la maternidad divina.

Finalmente el párroco instó a toda la población a celebrar esta importante jornada, que a través del acto de encender velas y faroles, frente a nuestras casas, expresará de manera simbólicamente SER LUZ DE DIOS PARA EL MUNDO.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.