.

.

ALUMNOS DEL COAR LA LIBERTAD TUVIERON SU “DÍA DEL LOGRO" EN TRUJILLO

Emotiva ceremonia y final de fiesta espectacular. A invitación del Prefecto Regional de La Libertad, Fernando Armas, estudiantes del Colegio de Alto rendimiento de La Libertad visitaron Trujillo, a fin de exponer fuera de las aulas, diversas actividades culturales y artísticas que desarrollan durante el año escolar.

La ceremonia protocolar y las actividades programadas se realizaron en la Casa de la identidad y contó con la presencia del Vice Gobernador Regional Julio Miyamoto, el Gerente Regional de Educación Rafael Moya, el Director del Coar La Libertad Javier Anhuamán y del anfitrión Fernando Armas Abrill, quien convocó a los estudiantes a Trujillo, para realizar dicho evento. Los maestros de ceremonia hicieron las presentaciones en español e inglés.

Este hecho se concretó luego de una visita oficial realizada por la autoridad regional al campamento San José de Virú, en el que se pudieron apreciar los excelentes trabajos que realizan los estudiantes en dibujo, pintura, danzas tradicionales, gimnasia, declamación, oratoria, biología, robótica, historia, comunicaciones, entre otras áreas.

Esta actividad contó con la presencia de estudiantes del segundo año de secundaria de diversas instituciones educativas estatales de Trujilo, quienes asistieron para conocer el trabajo de los alumnos del Coar La Libertad y motivar su postulación para el próximo año 2017.

Como se conoce, el Coar La Libertad es una institución que alberga a los mejores estudiantes de las Instituciones Educativas estatales de la región y el país, quienes acceden a una vacante a través de un riguroso proceso de evaluación en el que se miden no sólo competencias académicas sino también sus habilidades interpersonales, es decir, la capacidad de ser un líder que pueda contribuir al desarrollo de su comunidad y del país.

Fernando Armas Abrill destacó las características de los estudiantes del Coar La Libertad manifestando que los alumnos demuestran ser integros, probos, reflexivos, asertivos, solidarios, responsables y muy creativos, porque comunican nuevas ideas a los demás siendo abiertos y receptivos a perspectivas nuevas y diversas buscando mejorar su calidad de vida.

Así mismo, felicitó al Director del Coar La Libertad Javier Anhuamán Azabache quien viene desarrollando una destacada labor al frente de esta importante institución.

El Gobernador en funciones Julio Miyamoto Saito, muy emocionado por la presencia de los estudiantes en Trujillo, les anunció que sus exposiciones podrán permanecer en la Casa de la identidad hasta el sábado10 de diciembre.

COAR La Libertad
Se conoce que los egresados del colegio Mayor Coar Lima - el más antiguo de los Colegios de Alto Rendimiento - casi todos están en una institución de educación superior. Alrededor del 50% se ubica en el quinto y décimo superior de su carrera, generalmente están concentrados en carreras de ingeniería, ciencias económicas, administrativas y ciencias de la salud.

El director del Coar La Libertad, Javier Anhuamán destaca que los profesionales que atienden a los estudiantes son docentes de carrera y profesionales de varias disciplinas, los docentes son capacitados en el modelo de servicio educativo COAR y, del mismo modo, son certificados por la Organización de Bachillerato Internacional. Los docentes de Inglés, además cuentan con certificación internacional y están formados con metodología Blended Learning.

Así mismo se informó que el 96% estudia en el Perú y el 4% en diversos países como Brasil, Argentina, México, Cuba, Francia, Corea, Alemania, Rusia, Singapur, Turquía y China. En el Perú cursan estudios en la PUCP, Pacífico, UNI, San Marcos, etc. El 44% cuenta con algún tipo de ayuda o patrocinio como el otorgado por el patronato BCP.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.