.

.

APLICAN PAVIMENTO ECONÓMICO A 63 KM DE DOS CARRETERAS EN GRAN CHIMÚ

Personal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) viene realizando trabajos de mejoramiento a 37 kilómetros de las carreteras Baños Chimú – Sayapullo y a 26 kilómetros del tramo Lúcma – 09 de Octubre, ambas en la provincia de Gran Chimú, lo que incluirá la aplicación de una capa final de pavimento económico.

El subgerente de Caminos del GRLL, Walter Martell Negreros, manifestó que son trabajos de mantenimiento totalmente diferentes a los que se acostumbraba hacer antes ya que al final del mantenimiento se incluye la colocación del mortero asfáltico económico, lo que le dará mayor durabilidad a la obra y evitará que se levante el polvo al paso de los vehículos.

Para estas dos carreteras se está invirtiendo aproximadamente 8 millones de soles, beneficiando no solo a los pobladores de la provincia Gran Chimú, sino también a parte de la provincia de Otuzco, ya que a través de estas vías se podrá llegar hasta el distrito de Usquil.

“Tenemos un avance del 20% en la imprimación de la base en el tramo de Baños Chimú a Sayapullo, donde para para fines de diciembre estaremos aplicando el mortero asfáltico, lo que mejorará por completo la vía, dejando atrás el polvo y los huecos que dificultan el tránsito”, expresó Martell Negreros.

Indicó seguidamente que en los trabajos de manteamiento que se viene realizando están incluidas las obras de arte, como son las cunetas, badenes, cabezales de alcantarilla y pontones.

“Estamos cumpliendo con la disposición del gobernador Luis Valdez Farías, llevando bienestar y desarrollo a los pueblos, porque con una buena carretera los agricultores podrán sacar en mejores condiciones sus productos, habrá un mejor servicio de transporte público, reduciendo tiempos y costos”, añadió el funcionario.

OTRA OBRA MÁS
Finalmente, dio a conocer que en el trascurso de la próxima semana se realizará la entrega de terreno para realizar el mantenimiento a nivel de pavimento económico a 47 kilómetros de la carretera Julcán – Calamarca.










http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.