.

.

ARTICULAN PLANES DE TRABAJO EN ENCUENTRO NACIONAL AGRARIO

Con la finalidad de articular planes institucionales y la prestación de servicios que conlleven a fortalecer una gestión pública descentralizada de mayor impulso al desarrollo equitativo de la agricultura en el ande liberteño, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, viene participando del Primer Encuentro Nacional Agrario con sus homólogos de los Gobiernos Regionales, los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Lima.

Durante la cumbre, se contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, quien presentará la hoja de ruta para un “Agro Próspero”, en relación a la novel Dirección General de Ganadería, al SERVIAGRO, AGRO JOVEN, SIERRA AZUL, Programa de Reforestación  y Banco de Gemoplasma, entre otras.

De otro lado, se relanzará la Comisión Intergubernamental Sectorial Agraria - CISA, como espacio de concertación de los tres niveles de gobierno en materia agraria; de esta manera se articularán los planes agrarios del nivel central con los planes de los gobiernos regionales.

Por su parte, los gobiernos regionales presentarán sus Planes Operativos articulados a los planes del nivel central y los planes de los Organismos Públicos Adscritos, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Agricultura y Riego, así como, herramientas alineadas al Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM2016-2021).

El funcionario regional Hernán Aquino, destacó que la participación de la región La Libertad conllevará a realizar un trabajo articulado del planeamiento agrario, entre las entidades del sector y los Gobiernos Regionales, para la suma de esfuerzos y alianzas estratégicas que garanticen una prestación de servicios más efectivos al productor.

En el marco de la articulación con las Gerencias/Direcciones  Regionales Agrarias, también se dará a conocer las perspectivas de la agricultura nacional, ganadería y sector forestal. Asimismo, la Cartera de Servicios Financieros, Cartera de Proyectos de Inversión, el Sistema de Seguimiento y Evaluación de Políticas, y los avances en relación a las experiencias de articulación del servicio de información agraria, a través de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria - REDIAGRO.








http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.