.

.

CAEN 10 PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN OPERATIVO CONJUNTO DEL MINISTERIO PÚBLICO Y PNP

“Este operativo tenía como intención intervenir a diferentes grupos que venían extorsionando a empresas de transportes, una de ellas es “Los Girasoles”, y tenía como objetivo intervenir a cuatro menores de edad y diez mayores”, señaló William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El despliegue policial y de los fiscales del Ministerio Público se realizó hoy viernes 23 de diciembre a las 3:00 a.m. en diferentes puntos de nuestra ciudad y sus distritos, así como en penales de otras ciudades del Perú.

“El total de intervenidos entre menores y mayores de edad asciende a 10 personas que corresponden a diferentes bandas como “La Jauría”, “La Nueva Jauría”, “Los Aliados de Moche”, “Los Malditos del Triunfo”, eran pequeños grupos que estaban extorsionando a varias empresas”, afirmó el fiscal William Rabanal.

Fueron cerca de 200 policías y 50 fiscales quienes se desplazaron en 40 vehículos oficiales para llegar hasta las zonas del operativo y lograr la detención de las personas.

“En el penal de El Milagro se ha intervenido tres celdas donde se encuentran los conocidos con los alías de “Aurelio” “Pirlo” y “Andy”, también se han hecho intervenciones en el penal de Juliaca en Puno, en la celda de alías “Mono”, dijo el representante de la Fiscalía.

El operativo se realizó simultáneamente en los distritos de Moche, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo. “Se ha logrado detener a varios líderes de bandas que estaban libres tales como “Alex”, “Yaco” y “Chichito” que pertenece a Alianza Mochera”, argumentó el Dr. William Rabanal.

En este operativo se incautó varias armas, municiones, dinero, tarjetas de crédito, stickers y hasta una granada. “Una sola empresa pagaba once mil soles mensuales a estos cuatro grupos criminales. Ahora pediremos la validación de la detención por siete días y luego solicitaremos la prisión preventiva”, finalizó el Dr. William Rabanal.

Las personas con orden de detención son: Adrian Julio Sisniegas Chiroque, alías “Chichito”, Eli Ruben Pizan Sanchez, alías “Alex”, Roel Edgar Reyna Jara, alías “Esgar”, Eduardo José Bazán Valderrama, alías “José”, Darlin Bryan Gamboa Montes, alías “Culebrita”, Luis Antonio Julca Pérez, alías “Luchito”, Pedro Pablo Rojas Victorio, alías “Lagartija”, Jean Pool Rodríguez Murga, alías “El Gordo”, Piter Esparza Araujo, alías “Yaco”, Jean Franco Llacsahuanga Rojas, alías “Jaen Franck”, César Augusto Reyna Toribio, alías Gusano”, John Gelmer Dávila Alarcón, alías “Joncito”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.