.

.

CAMPOSOL GANA PREMIO NACIONAL AMBIENTAL ANTONIO BRACK EGG DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

CAMPOSOL S.A. ganó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack EGG 2016, en la categoría Ecoeficiencia: Gran Empresa, máximo galardón entregado por el Ministerio del Ambiente, con su proyecto: Uso de la planta denominada “Jacinto de Agua” para el tratamiento de aguas residuales industriales en CAMPOSOL S.A., distrito de Chao, provincia de Virú, La Libertad.

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, es un galardón otorgado anualmente por el Sector Ambiental, en reconocimiento a las buenas prácticas ambientales que contribuyen al mejor aprovechamiento de las potencialidades naturales y al manejo de problemas ambientales; constituyéndose en referentes de modos de vida sostenibles en el país.

Jesús Arasti Barrios, Gerente de Operaciones de CAMPOSOL, manifestó que este proyecto presenta la implementación de un sistema biológico en el tratamiento de las aguas residuales industriales haciendo uso de las plantas acuáticas denominadas “Jacinto de agua”. Su objetivo es reducir los contaminantes existentes en dichas aguas y obtener la máxima eficiencia durante su implementación y mantenimiento.

“Este proyecto reduce los contaminantes presentes en las aguas residuales, evitando la generación de malos olores, gases de efecto invernadero y proliferación de plagas. Asimismo, mejora los parámetros de calidad de agua de las aguas residuales industriales, logrando superar los estándares establecidos en D.S. 003 - 2010 – MINAM, permitiendo así la reutilización de más de un 1’ 000 000m3 de agua para el riego de 6.5 has. de áreas verdes, las cuales sirven como hábitat para diferentes especies silvestres”, experesó.

La sostenibilidad de este proyecto de CAMPOSOL se basa en los bajos costos que generan su implementación y mantenimiento. En comparación con el sistema convencional, el proceso de depuración de contaminantes con plantas acuáticas estima un ahorro en su implementación de $. 2, 696,000.00 dólares y un ahorro en mantenimiento en 10 años de $ 22, 580,000.00.

“Como CAMPOSOL consideramos que este proyecto es innovador debido a su eficiencia en la remoción de contaminantes presentes en las aguas residuales con bajo costo de implementación y mantenimiento. Además, beneficia al medio ambiente al reducir considerablemente la emisión de malos olores, gases de efecto invernadero y proliferación de plagas, prevenir la contaminación y reutilizar el agua tratada para el riego de áreas verdes”, finalizó.

La edición 2016 del Premio Nacional Ambiental otorgó 25 reconocimientos en 8 categorías: Cultura y Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente a la Variabilidad y Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones y la categoría especial 2016 denominada “Defensor del Mar de Grau”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.