.

.

CARRETERA QUE UNE A JULCÁN Y CALAMARCA SERÁ MEJORADA CON MORTERO ASFÁLTICO

Más de 20 mil pobladores serán los beneficiados. Una de las obras más importantes de los últimos 26 años en la provincia de Julcán dio inicio el día de hoy en la mencionada jurisdicción.

Se trata del mejoramiento de la carretera que une a la capital (Julcán) con el distrito de Calamarca en una extensión aproximada de 46 kilómetros.

Durante la ceremonia de la firma de acta de entrega del terreno y la colocación de la primera piedra, el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, detalló que la obra constará en la colocación de una capa de mortero asfáltico, la cual beneficiará a más de 20 mil pobladores de todo Julcán.

“Nos sentimos contentos porque hoy es una fecha histórica para la provincia. Esta es una obra anhelada por muchas generaciones del campo y del pueblo. Estimamos que casi el 60% de la población total de Julcán será beneficiada con el proyecto que unirá a caseríos como Carrapalday Alto, Carrapalday Chico, La Pileta, San Antonio, Unión Quinual, Sicchal, entre otros caseríos aldeaños” refirió el burgomaestre.

Según el expediente técnico, los trabajos se extenderán en unos cinco meses, en donde la carretera será mejorada en 36 kilómetros durante la primera etapa y tendrá una inversión superior a los 4 millones 300 mil soles. Con ello, el tiempo de viaje desde el centro de Julcán hasta Calamarca se reducirá de 2 horas y media a solamente una hora.

Además, la vía mejorada mejorará la calidad de vida de los agricultores, profesores, médicos, escolares y de toda la población en general.

“Casi la totalidad de julcaneros son agricultores por lo que la vía permitirá sacar su producción de papa y cereales con mayor facilidad y a un costo menor. Asimismo, un profesor llegará en menos tiempo a dictar clases en los caseríos más alejados y finalmente, los médicos atenderán emergencias de manera oportuna por las bondades que tendrá esta vía” agregó Rodríguez Espejo.

En tanto el alcalde de Calamarca, Juan Rodríguez Gutiérrez, saludó al gobierno regional por haber licitado esta obra que traerá un impacto económico nunca antes visto en sus pueblos.

“Comparto la alegría de los campesinos por el inicio de este significativo proyecto. Hace un año las autoridades del gobierno regional y sus funcionarios se comprometieron a priorizar el mejoramiento de nuestras vías y hoy lo hacen realidad. Esta obra no solo beneficiará a nuestra población, sino que también causará impacto en provincias hermanas como Santiago de Chuco y Virú” finalizó el burgomaestre distrital de Calamarca.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.