.

.

CARTA A PPK: PODER JUDICIAL SIGUE EN HUELGA

Señor presidente Pedro Pablo Kuczynski, me dirijo a usted como Jefe de Estado y representante del Poder Ejecutivo quien tiene que afrontar los problemas y conflictos sociales del país y es usted quien tiene que solucionarlo, no hay excusas ni derivarlo al  Primer Ministro, Fernando Zavala o al Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El pueblo peruano  eligió a usted y no a ellos, para que solucionen los problemas álgidos que vive el país. Me refiero a la crisis que afronta el otro Poder del Estado, nos referimos al Poder Judicial, en la cual sus trabajadores administrativos y jurisdiccionales  llevan más de 35 días de huelga indefinida, perjudicando a miles de  litigantes, abogados y población que buscan justicia.

Este Poder del Estado está paralizado en todo el país, así como el Ministerio Publico. Un estado sin justicia, no es país, se vive un caos, señor presidente PPK votamos por usted para que solucione los problemas y no se corra de ellos, observamos la incapacidad de sus funcionarios del MEF que no puedan solucionar este conflicto que lleva más de un mes.

Ante la inercia y la falta de pronunciamiento del Colegio de Abogados de mi región, que no lo interesa el aspecto laboral de sus agremiados al contrario aprovechan sus intereses personales en subir cuotas, modificar estatus y construir al término de su gestión. A nombre de los abogados liberteños le pido presidente PPK solucionar la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.

Señor presidente, esta huelga del Poder Judicial perjudica a miles de trabajadores que tienen procesos judiciales de despido arbitrario y reclaman sus derechos laborales y que les paguen sus beneficios sociales. Muchos de ellos necesitan cobrar sus depósitos judiciales que han sido abonados en el PJ.

Miles de mujeres de todo el país, piden su sensibilidad y tenga piedad de ellas, muchas madres de familia reciben sus pensiones vía Poder Judicial, no pueden cobrar sus depósitos judiciales para mantener a sus hijos menores de edad, ellas han pasado su peor navidad, sin dinero, señor presidente.

Asimismo, miles de abogados de todo el Perú, están de vacaciones forzadas porque no pueden litigar y muchos de ellos solamente viven de la defensa libre, están pasando problemas económicos porque el Poder Judicial está cerrado más de un mes,  señor presidente PPK solucione este malestar de los letrados.

Finalmente, invoco también a la dirigencia de los trabajadores del Poder Judicial a negociar en forma rápida con los representantes del Poder Ejecutivo y no perjudiquen más a miles de peruanos que están de sed de justicia. Esperamos pronta solución señor presidente PPK.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.