.

.

CENTRO DE EMPRENDEDORES: “QUEREMOS JÓVENES EMPLEADORES, NO EMPLEADOS”

En coordinación con el Ministerio de la Producción, el Centro De Emprendedores de la Universidad César Vallejo (UCV), desarrolló el “Concurso de idea de negocio”, donde se expusieron las innovaciones por parte de los estudiantes.

Las iniciativas presentadas fueron variadas, todas relacionadas al perfil académico del estudiante, en la que de acuerdo a ello, se establecieron sus ideas de negocio, dando como resultado el desarrollo de productos y servicios, algunos vinculados a su carrera, mientras que otros optaron por desarrollar otras especialidades.

La premiación se realizó en dos categorías, la primera fue de ideas de negocio, donde resultaron ganadores los estudiantes de la Facultad de Derecho con el proyecto “Geltiback”, mochilas ergonómicas, quienes se hicieron acreedores de 1200 soles.

Mientras que en la categoría planes de negocio, el ganador fue para “Fertibio”, fertilizante elaborado con desechos orgánicos, el cual incrementa en un 30 % la producción agrícola, y que está conformado por un grupo multidisciplinario liderado por alumnos de ingeniería, quienes lograron ganar la suma de 2500 soles.

“Definitivamente queremos promover el emprendimiento, queremos alumnos empresarios no empleados, esa se volverá nuestra nueva meta para el 2017. El apoyo que se le brinda a nuestro estudiante no se le brinda otra universidad”, afirmó la Kelit Campos Ramos, Jefa del Centro de Emprendedores de la UCV.

Además agregó que en esta etapa el rol del docente para captar a jóvenes con características que representan a un emprendedor, es esencial. Ya que son ellos quienes identifican las ideas y los motivan a participar, pues el joven que llega al Centro de Emprendedores de la UCV recibe asesoría, e incluso desarrollan las áreas en las que le falta complementar.

“Queremos cambiar el perfil de nuestro alumno, trabajar su actitud, su lado emprendedor, ese es nuestro reto para el 2017. Pretendemos ser una universidad netamente emprendedora, donde este tema se trabaje en todos los cursos y especialidades”, finalizó Campos Ramos.

El concurso organizado por la UCV es considerado una fase de preparación para el concurso organizado por el Ministerio de la Producción denominado “Starup Perú”, el cual busca acercarse a las universidades, y que promueve el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.