.

.

CÉSAR ACUÑA Y LUIS VALDEZ SE REUNIERON CON PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, intervino en la reunión del presidente Pedro Pablo Kuzcynski con la bancada congresal de Alianza Para el Progreso (APP) liderada por César Acuña Peralta. También participaron el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y la congresista Marisol Espinoza.

La reunión de ayer (viernes) por la mañana se efectuó en el domicilio del mandatario en el marco del dialogo y ronda de conversaciones con las fuerzas políticas del Congreso de la República para buscar un consenso que permita seguir afianzando la gobernabilidad y una descentralización más efectiva en el país.

Valdez Farías aprovechó para reiterarle la invitación al presidente de la República a venir a nuestra región, especialmente en enero para la inauguración de la Escuela de Suboficiales de la PNP, obra ejecutada con una inversión cercana a los 40 millones de soles con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad.

“La descentralización se está dando poco a poco pero se requiere ahondarla y mucho trabajo para que las regiones controlen mejor sus inversiones en infraestructura. Un segundo tema abordado en la reunión ha sido el de Salud y cómo mejorar la atención primaria y, tercero, hemos hablado lo que concierne al agua potable y proyectos de riego en el país”, dijo el mandatario nacional.

Por su parte el presidente fundador de APP, César Acuña Peralta, señaló que “fue una reunión muy importante, porque significa que Alianza Para El Progreso está pensando en el país y en los 33 millones de peruanos, los que tienen que sentir que el Estado está más cerca de la gente y para eso se debe atender sus necesidades básicas de salud, educación, seguridad y el tema de la corrupción”.

Tras el encuentro, el presidente Kuzcynski adelantó su intención de trabajar con el partido del excandidato presidencial por APP y de visitar las regiones del norte del país, donde Alianza Para el Progreso tiene el grueso de su base política.

"Hay un plan de colaboración y varias visitas por hacer a La Libertad, Lambayeque y San Martín. Vamos a trabajar juntos para tener un país mejor, generar una descentralización efectiva y mejorar la atención primaria en salud, agua potable y riego", puntualizó PPK.

La ronda de diálogos entre el mandatario y las fuerzas políticas del Congreso empezaron el pasado lunes con Fuerza Popular, luego el martes con los representantes de Acción Popular, y el miércoles con el Frente Amplio y el Partido Aprista Peruano.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.