.

.

CHARLA EDUCATIVA DE SEGURIDAD VIAL EN COLEGIO CLARETIANO

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de la subgerencia de Transportes y el área de seguridad vial, continúa capacitando a escolares en toda la región. “Llegamos a toda la familia escolar, profesores, madres y padres de familia”, declaró, el gerente regional, Ever Cadenillas.

Agregó, que las capacitaciones en esta oportunidad, se realizaron en la I.E. Claretiano, con el objetivo de darles a conocer la importancia sobre seguridad vial, orientando al estudiantado a respetar las señales de tránsito y autoridades policiales.

“Estamos consolidando, una cultura de prevención de accidentes de tránsito, a través de capacitaciones, charlas sensibilizadoras y educativas, que  promueven nuevos conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación a la seguridad personal con educación en  seguridad vial”, expresó, Cadenillas.

Explicó, que se implementaron  las actividades de aprendizaje en la biblioteca del colegio Claretiano, ubicado en la avenida Húsares de Junín Nº 1355.  El programa fue dirigido por los capacitadores, en coordinación con el Touring Automóvil.

De acuerdo a lo coordinado con la directora, Pamela Egoavil Arriola, la meta, fue establecer acciones pedagógicas, que permitan a los estudiantes de nivel inicial, consolidar la información recibida en las capacitaciones y charlas de sensibilización, a fin de crear hábitos y comportamientos viales, valorando el respeto a la vida.      

El resultado fue 135 escolares de 3, 4 y 5 años, educados en seguridad vial, señal de tránsito informativa, preventiva y reguladora, y el cuidado de la persona; logrando estratégicamente motivar con las charlas al alumnado y tutores.

“Seguiremos promoviendo la organización de los miembros de las comunidades educativas en seguridad vial, visión que hemos implementado en esta gestión y busca la consolidación de estas actividades que protegen la vida”, expuso finalmente, Cadenillas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.