.

.

CLAUSURAN ZONA FRANCA 30 DÍAS POR NO CUMPLIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Estará cerrado 30 días hasta que levanten observaciones.

Con el firme propósito de ordenar la ciudad y garantizar que los ciudadanos estén seguros al acudir a los establecimientos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccionó el C.C. Zona Franca y comprobó que no levantaron las observaciones realizadas hace dos semanas, por lo que, se clausuró por 30 días.

El trabajo de fiscalización comenzó a tempranas horas donde personas de la Subgerencia de Defensa Civil acudió al establecimiento. Según información, existe una sobresaturación de cables mellizos, no cuentan con una red húmeda contra incendios, carecen del certificado de Defensa Civil y no tienen señalización.

“Nosotros apoyamos para que los comerciantes trabajen, sin embargo, los responsables son los dirigentes que no se han reunido para levantar sus observaciones”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Según explicó el servidor edil, las fallas de seguridad aún continúan y son evidentes; está por ejemplo, los obstáculos que existen para el libre tránsito, también los extintores que adquirieron no son los adecuados. Ante la situación, los dirigentes deben reunirse para que solucionen sus problemas internos y corrijan las observaciones.

Finalmente, se advirtió que en las próximas horas se estará inspeccionando los centros comerciales a los cuales se les dio un plazo para que implementen garantías mínimas de seguridad.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.