.

.

COMERCIANTES DE LA ESPERANZA SON CAPACITADOS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

El Perú es la quinta economía con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial, sin embargo, el emprendimiento se ha colocado dentro de la informalidad, esto debido a que el 74% de las pymes son informales.

Esto ha dado pie al desarrollo de iniciativas como “Desarrollo de habilidades directivas y capacitaciones en gestión empresarial - Consultorio de negocios”, proyecto a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), quienes buscan brindar orientación y asesoría a comerciantes de los mercados Acomimar y Parque Industrial, ambos ubicados en el distrito de La Esperanza.

Tras realizar un diagnóstico previo, los universitarios descubrieron que la mayoría de estos centros de abastos, eran informales. Es por ello que empezaron a capacitar a comerciantes de diferentes rubros, en temas referidos a la formalización de sus negocios, acceso a un régimen tributario como es el nuevo RUS (Régimen Único Simplificado), atención al cliente, planificación, etc.

El proyecto fue desarrollado por los alumnos de noveno y décimo ciclo de la mencionada Facultad, en las diferentes Escuelas profesionales como: Administración, Contabilidad,  Marketing y Negocios Internacionales.

“La recepción por parte de los comerciantes ha sido buena, están agradecidos con la universidad por llegar a ellos y apoyarlos en la mejora de sus negocios. El resultado es que ahora nos han solicitado seguir con las asesorías”, finalizó Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de Proyección social e la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Como parte del trabajo que los universitarios vienen desarrollando, se encuentran actividades como reuniones de asesoría para mejora de competencias técnicas, reuniones de acompañamiento empresarial y jornadas de asesoría para el adecuado uso del financiamiento.

Alemán finalizó mencionando que “este tipo de actividades son enriquecedoras, pues aportan a la formación de los estudiantes Sólo interactuando con la realidad, ellos podrán adquirir habilidades que los definirán como mejores profesionales”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.