.

.

COMUNA PROVINCIAL DE JULCÁN LOGRÓ GESTIONAR MÁS DE 40 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS

Información la dio el alcalde durante la Segunda Audiencia Pública 2016

Más de 40 millones de soles para la ejecución de proyectos y obras fue lo que logró gestionar la municipalidad provincial de Julcán durante el presente año.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, quien encabezó la Segunda Audiencia Pública 2016 realizada en la plaza de armas de la mencionada provincia liberteña que contó con la participación de las principales autoridades locales y población en general.

La autoridad, detalló que los recursos gestionados ante el gobierno regional y central se invirtieron de acuerdo a las necesidades y urgencias de la población.

Por ejemplo, dijo que se destinaron más de 15 millones de soles para implementar con agua potable y saneamiento a los pobladores de 7 caseríos de diversos distritos de la provincia.

Se emplearon 4 millones 300 mil soles para la construcción y mejoramiento de la institución educativa de Chugurpampa, en los niveles primario y secundario; asimismo, en mejoramiento de carreteras y caminos vecinales se destinó aproximadamente un millón de soles.

Igualmente, invirtieron la suma de 1 millón 620 mil soles para la pavimentación total del barrio “Los Pinos”, que significará que más del 80% de la capital de la provincia esté embellecida; a la vez, dijo que construyeron la primera etapa del edifico multiusos de Julcán con un monto de inversión superior al millón de soles.

También, agregó que bajo la modalidad de administración directa se ejecutaron la construcción de la institución educativa inicial “Los Pinos” con un monto de 700 mil soles y la segunda etapa del colegio de Ayangay con una inversión de 200 mil soles

El alcalde, explicó que si bien es cierto el gobierno regional no realiza transferencias se logró gestionar importantes recursos económicos para la ejecución de proyectos como la segunda etapa de La Huacatina por un valor superior a los 4 millones de soles; también, se gestionó la colocación de mortero asfáltico de Julcán a Calamarca por más de 4 millones de soles; se consiguieron recursos para la construcción del puesto de salud de Canraz en donde se invirtió más de un millón y medio de soles; entre otras obras.

“La audiencia pública es importante porque nos permite hacer una rendición de cuentas ante las autoridades y la población. Nuestros hermanos tienen el derecho de saber cuánto dinero recibimos y en qué lo empleamos. Anteriormente nunca se ha hecho este tipo de informes, pero queremos hacer el cambio ofrecido, no solamente planificar, dirigir, gestionar, sino también rendir cuentas como señal de transparencia y apertura a la población” señaló el burgomaestre.

A la par, informó que la municipalidad provincial cuenta con un banco de proyectos por un monto que supera los 226 millones de soles, que serán gestionados ante el gobierno regional y ante todos los ministerios durante el próximo año.

Finalmente, anunció que cerrarán el año con un 85% en cuanto a ejecución de inversión, superando así lo hecho durante años anteriores por las diversas áreas que conforman la comuna.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.