.

.

COMUNEROS DE CONCHUCOS SE CAPACITAN EN DERIVADOS LÁCTEOS

Productores y productoras de ganado ovino y vacuno proyectan formar empresa de derivados lácteos.

Dirigentes de la Comunidad Campesina de Conchucos, ubicada en la provincia de Pallasca (Ancash) aprendieron el proceso de elaboración de derivados lácteos en pasantía organizada por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado (CITE) agropecuario CEDEPAS Norte.

El aprendizaje teórico y práctico se desarrolló en la Planta Piloto de Industrias Alimentarias de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y estuvo a cargo del docente de Industrias Alimentarias, Ricardo Rodríguez Zevallos.

Los representantes de la Comunidad Campesina, quienes transmitirán los nuevos conocimientos adquiridos en la pasantía a los demás integrantes de su asociación, aprendieron a fabricar queso fresco, manjar blanco, yogurt, así como a identificar la calidad de la leche.

El dirigente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Jacinto Valle Alcántara, informó que son un promedio de 650 productores y productoras que se dedican a la crianza de más de 200 cabezas de ganado vacuno y ovino.

Valle Alcántara, adelantó, además, que miembros de la referida comunidad tienen planes de constituir una empresa que elabore productos de derivados lácteos, entre otros productos.

“Tenemos un proyecto con miras a instituir una empresa que abarque la producción agrícola y ganadera. Los comuneros y sus esposas están bastante interesados en emprender un negocio y en estos momentos los asesores del CITE agropecuario CEDEPAS Norte están trabajando en ello. Primero, se debe elaborar los estatutos de la futura empresa”, refirió.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.