.

.

CONCURSO “NACE UN CANTANTE” RECONOCE Y PREMIA A TALENTOSOS ESCOLARES TRUJILLANOS

La escolar María Fernanda Ríos Gonzáles, es la feliz ganadora del concurso de canto “Nace un cantante”, evento organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Me siento muy emocionada por haber logrado el primer lugar en este concurso, agradezco el apoyo de mis padres, de mi profesor del coro, de mis compañeros y amigos más cercanos; quiénes estuvieron apoyándome desde que realicé el casting”, manifestó María Ríos Gonzáles.

La adolescente se hizo acreedora a la suma de mil nuevos soles. El segundo lugar fue para Diana Noelia Gonzáles Cabanillas del colegio Agropecuario Nº 19 de Chepén, quién se llevó a casa la suma de S/ 600 nuevos soles. Mientras que el tercer lugar fue para Greyssi Carolina Peláez Eustaquia de la institución Liceo Trujillo, quién recibió un premio de S/. 400 nuevos soles.

Las felices ganadoras recibieron además una beca de estudios y un trofeo en reconocimiento a su participación.

Nace un cantante, es un evento que inicia en el 2008 con la finalidad de encontrar nuevos talentos escolares en el arte del canto, brindándoles la oportunidad de expresar todo su potencial en un escenario.

Giovanni Cabrera Prieto, Coordinador de los Grupos Artísticos de la UCV manifestó: “este concurso lo hemos hecho extensivo para que puedan participar los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de secundaria de los colegios de Trujillo y en esta oportunidad también hemos visto conveniente invitar a estudiantes de las instituciones de Chepén”.

El evento artístico tuvo como jurado al Director encargado de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Oscar Armando Palomino Pastor, quién cuenta con más de 35 años de experiencia y docencia en el Conservatorio de Trujillo, así como la cantante trujillana Karen Díaz de la Orquesta Fama Internacional.

“Trujillo siempre ha tenido buenos cantantes de varios género, solo que a veces algunos no tienen la oportunidad de ser descubiertos y es bueno que se generen espacios como este, donde se promueve y reconoce el talento de los jóvenes escolares”, manifestó el reconocido instrumentista Palomino Pastor.

Asimismo, el director de la Orquesta Sinfónica, aseveró que la música es parte de la formación integral del ser humano, fortalece y promueve los valores humanos y siempre es bueno despertar los aspectos sensibles dentro de cada persona.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.